Las 10 mejores canciones de Radiohead según UachateC
domingo , 17 diciembre 2017
Citas del mes
Las 10 mejores canciones de Radiohead según UachateC

Las 10 mejores canciones de Radiohead según UachateC

Escucha las diez mejores canciones (Según UachateC) de este gran grupo británico y prepárate para su próximo concierto en Cd Mx

Unos adelantados a su época, el Pink Floyd de su generación y todo empezó ese 7 de Octubre de 1968 cuando nació Thom Yorke vocalista y el genio detrás de los genios que dieron forma a la música alternativa del siglo XXI.

En honor a Thom en Uachatec.com.mx escogimos nuestras 10 canciones favoritas de Radiohead, todas ellas parte sin duda del soundtrack de nuestra vida.

10. Pyramid Song. (Amnesiac)

Uno de los videos más hermosos que hemos visto acompaña a uno de los sencillos menos conocidos de Radiohead, un paseo por debajo del mar a una ciudad sumergida es el pretexto perfecto para esta gran canción de uno de los discos más experimentales de la agrupación.

9. All I need. (In rainbows)

El “In raibows” es otra gran obra de arte del grupo, lleno de temas de la calidad a la que nos tiene acostumbrado Radiohead, un disco un poco más vocal tal vez mas personal, dentro de este se encuentra “All I need” una de esas canciones de amor y depresión a las que nos tienen tan acostumbrados pero que no dejan de maravillarnos.
♪ I am a moth, Who just wants to share your light, I’m just an insect, Trying to get out of the night, I only stick with you, Because there are no others ♫

8. Thinking about you (Pablo Honey)

♪ Shit I still love you, Still see you in bed, But I’m playing with myself, What do you care? When the other men are far, far better ♫

Pablo Honey es sin duda una de las mejores obras de música Emo, incluso antes de que el término se inventara, canciones llenas de desolación acompañadas de guitarras distorsionadas, Aquí empezaban a mostrar de lo que eran capaces aunque aun no impresionaban al mundo entero.

7. Creep. (Pablo Honey)

Su primer sencillo es hasta el día de hoy su canción más conocida, un Thom Yorke con bajo autoestima crea una de las canciones más conocidas y queridas de la historia, porque la frase ♫ But I´m a creep ♪ Nos ha acompañado a todos en algún etílico momento de decepción amorosa.

6. How to dissapear completly. (Kid A)

La única canción que aparece en nuestra lista de su larga duración “Kid A” es también sin duda la canción más triste que hemos escuchado en toda nuestra vida, una obra de arte de principio a fin en donde Thom expresa con un sentimiento inigualable que él no esta aquí, que esto no esta pasando

♪ And I’m not here
This isn’t happening
I’m not here
I’m not here ♪

5. A wolf at the door. (Hail to the Thief)

El “Hail to the thief” es otro trabajo que cualquier banda quisiera tener en su haber, plagado de canciones de una calidad extraordinaria. Thom regresa a confiar en su voz después de haber dejado un poco de lado el trabajo vocal en los dos anteriores LP “Kid A” y “Amnesiac”. Una de las pruebas de esto es “A wolf at the door” tema con el que cierran el disco y lo hacen de la mejor manera.

4. Subterranean Homesick Alien. (Ok Computer)

La trilogía cumbre de canciones de Radiohead son parte, como era de esperarse, del “Ok computer” y comienzan con este tema que habla de raptos extra terrestres y el miedo de platicarlo a los amigos por temor a que lo juzguen loco, temas que solo Thom y sus compañeros podrían abordar de manera tan genial.

3. Exit music. (For a film) (Ok Computer)

La segunda canción de esta trilogía que a nuestro parecer es la cumbre de la música de Radiohaed es Exit Music, una canción lenta, melancólica y hermosa que termina con Thom exclamando de manera repetitiva “We hope that you choke, that you choke” canción mítica de la agrupación que le llega al corazón a cualquier persona que la escuche con la suficiente atención.

2. Let Down. (Ok computer)

Las canciones 3, 4 y 5 del disco “Ok computer” son nuestro momento favorito de la carrera de Radiohead cerrando con esta canción que aunque es de las menos conocidas del álbum es probablemente la mejor de todo el disco, el cual esta ya de por si lleno de temas extraordinarios que suenan uno tras otro desde el primer hasta el último minuto, no podemos decir que sea la mejor pero si podemos asegurar que es nuestra favorita del álbum.

1. Fake plastic trees. (The bends)

Favorita de quien esto escribe, favorita también de Alejandra Rivera, es una obra maestra de principio a fin y describe de manera perfecta el estilo de Thom y sus compañeros, una canción triste, perfectamente ejecutada y con la característica voz de Thom cantando en momentos aguda en momentos aguardentosa pero siempre llena de esa exquisita melancolía que lo caracteriza.

“If I could be who you wanted, if I could be who you wanted, all the time, all the time…

Actualización 2017

A moon shaped pool vio la luz en el 2016 conteniendo algunas grandes canciones que merecían hacerse un lugar en esta lista por lo que las agregamos para que nuestra lista este completa.

True love waits

Este tema existe desde principios de la década pasada y era un habitual en las presentaciones en vivo del grupo pero no es hasta el 2016 cuando lo graban en estudio y crean una versión llena de melancolía que supera a las presentadas a principios del siglo XXI

Daydreaming

Un video que recorre la historia de la banda sonando esta canción de fondo creando la atmósfera perfecta para el viaje.

¿Nos falto algún tema?, ¿No estas de acuerdo con nuestra elección? deja tu opinión en los comentarios.

Deja tus comentarios