10 Grandes (o no tanto) novelas de vampiros llevadas al cine
Viernes , 18 Agosto 2017
Citas del mes

10 Grandes (o no tanto) novelas de vampiros llevadas al cine

Aquí te mostramos algunos excelentes relatos vampirescos que fueron adaptadas el cine y la TV, en varias ocasiones

Carmilla

carmilla

Joseph Sheridan Le Fanu publicó Carmilla en 1872, un año antes de su muerte, como un cuento breve en una colección titulada In A Glass Darkly.
Si bien no es la primera historia de vampiros que se escribió, el personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sin duda, en la delineación del Drácula de Bram Stoker.

Drácula

dracula-novela

Es la asombrosa historia del Conde Drácula de Transilvania, un vampiro incapaz de amar cualquier ser humano, excepto a una hermosa mujer. La leyenda del vampiro existe en varias culturas. Sin embargo, nunca ha sido tan bien relatada como en el caso del Drácula de Stoker. La historia se desarrolla a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí, diarios y recortes de periódicos. Un ambiente de misterio y excelentes decripciones hacen de esta obra una elección inmejorable para los amantes del suspenso.

Soy leyenda

SoyLeyenda-000a5

Robert Neville, único superviviente de una guerra bacteriológica que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros, ve como su vida se reduce a asesinarlos durante el día, y soportar su asedio cada noche.

El misterio de Salem’s lot

salem

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún publa sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

Entrevista con el vampiro

entrevista_con_el_vampiro

Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas que, en el Año de los Vampiros, Ediciones B rescata en edición tapa dura. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana….

Mira el resto de los libros en la página 2

Deja tus comentarios