10 Libros Argentinos del Siglo XX que hay que leer.
viernes , 22 septiembre 2017
Citas del mes

10 Libros Argentinos del Siglo XX que hay que leer.

He aquí un listado de obras argentinas del siglo XX que vale la pena leer.
Si la lectura no es tu fuerte, piénsalo, quizás te estas perdiendo de algo muy bueno. Date una oportunidad.

1 – El Aleph

Escrito por Jorge Luis Borges en 1949, es una pieza fundamental de la literatura en español del siglo XX. Los 17 cuentos integran una de las producciones más emblemáticas del autor. Con cuentos inolvidables como el propio “El Aleph”, “Emma Zunz”, “Historia del guerrero y la cautiva” o “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz”, entre otros, en esta colección toda la complejidad y sofisticación de universo Borgiano se manifiesta en su grado más intenso. La vida, la muerte, el infinito, Dios y decenas de laberintos nos reciben en las líneas de este libro que es uno de los imprescindibles cuando se habla de literatura argentina.


2 – Rayuela

Publicada en junio de 1963 por Julio Cortázar, es verdaderamente un hito de la narrativa latinoamericana. Ejercicio narrativo desbordante, vanguardista, proyecto de antinovela, Rayuela desde su misma publicación generó una enorme repercusión e integra, junto con Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa, y La muerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes, el selecto grupo de novelas emblema de lo que se llamó en los años 60 el boom de la literatura latinoamericana.

3 – Operación masacre

Escrita en 1957 por Rodolfo Walsh, es una obra innovadora, si las hay, dentro de la literatura argentina del siglo XX. Se adelantó al género de la ficción periodística o novela testimonio, relatando los hechos acaecidos en los fusilamientos de José León Suárez, en 1956, durante la dictadura militar que derrocó al General Perón en el año ’55. La dinámica del relato, escrita con el pulso urgente de la investigación, involucra al lector en la sensibilidad de pensar el hecho trágico que se narra desde el lugar de cada una de las víctimas.

Deja tus comentarios