10 libros cortos y muy buenos para leer en poco tiempo
Inicio » Listas » Listas (Literatura) » 10 libros cortos y muy buenos para leer en poco tiempo

Cupones


10 libros cortos y muy buenos para leer en poco tiempo

A veces tenemos tan poco tiempo por todas las tareas que realizamos en nuestro día a día que el plantearnos leer un libro es una utopía, pero aquí hay algunos libros muy buenos que seguro disfrutarán dedicándole 10 minutos antes de dormir o cuando haya un hueco. Y lo mejor, ¡los van a disfrutar mucho!

1. El fantasma de Canterville -Oscar Wilde:

3284

Inteligentísima mezcla de sátira social y elaborada farsa, El fantasma de Canterville (originalmente publicada en 1887) es una de las piezas más deliciosas y elegantes del gran Oscar Wilde. Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al pobre espectro anacrónico, que acaba siendo juguete y víctima de los dos niños terribles de la familia. Tal vez sea El fantasma de Canterville la novela más conocida y celebrada de Wilde, que ha pasado por méritos propios a la lista de obras inolvidables y fundamentales de la literatura universal.

2. Aura -Carlos Fuentes:

aura

En esta corta novela, el escritor mexicano Carlos Fuentes encarna en forma magistral el mito y la historia, la búsqueda y el desencuentro, la vida y la muerte. El historiador Hugo Montero lee un aviso clasificado que lo conducirá a vivir la historia de los muertos; y sin saberlo, a revivir la suya propia.

3. Pedro Páramo -Juan Rulfo:

9_-Juan-Rulfo,-Pedro-Paramo

Pedro Páramo es una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana. La novela cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala, un lugar vacio, misterioso, sin vida. Allí, el joven descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto. Estamos, pues, ante una novela misteriosa y fantástica cuya atmósfera envuelve al lector y los transporta a un territorio mágico de sorprendentes ramificaciones.

4. Narraciones Extraordinarias -Edgar Allan Poe:

6278

Las narraciones extraordinarias del escritor más universal de las letras norteamericanas constituyen un paradigma de originalidad y maestría en el desarrollo del relato en el siglo XIX. En la selección que presenta esta edición, Poe explora la locura, la muerte, el dolor, la crueldad, el instinto asesino, la desintegración física y moral, la soledad, el aislamiento y la duplicidad de la naturaleza humana. En un alarde de dominio de la creación de atmósferas, el escritor perfila la psicología de personajes angustiados por las pesadillas, las fantasías y temores que, sin duda, preludian las contradicciones del ser humano contemporáneo.

5. Primavera con una esquina rota -Mario Benedetti:

67196

Testimonio profundo y dolorido de la enorme conmoción que los acontecimientos políticos provocaron en las relaciones personales. El Uruguay de la dictadura y el del exilio se conjugan en la imagen optimista de la primavera como un futuro promisorio.

6. Cartas a un joven novelista -Mario vargas Llosa:

9789870417538

Mario Vargas Llosa dirige a todos aquellos que tienen la ilusión de llegar a ser escritores unas magníficas reflexiones en forma epistolar acerca del arte de narrar. Cómo comenzar a cristalizar esa vocación en obras literarias, por dónde empezar esa aventura, de dónde salen las historias que cuentan las novelas, cómo se le ocurren los temas a un novelista… son algunas de las preguntas a las que el Premio Nobel de Literatura da respuesta en este libro, que se convierte así en una lección magistral del oficio de escribidor.

7. Eva Luna -Isabel Allende:

libro_1363645284

En Eva Luna , su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años.

8. Las cuatro estaciones -Stephen King:

cuatro_estacione_otono_invierno_0

A los veinte años le internaron en prisión, y ahora se encarga de conseguir a los otros internos todo lo que le soliciten, sea lo que sea. Y en 1949 Andy Dufresne, ex vicepresidente de un banco y ahora condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y el amante de ésta, le pide a Rita Hayworth… Un niño reconoce en un vecino suyo a un conocido nazi y usa la información para, con refinada perversidad, abusar del anciano. Con Esperanza, primavera eterna y Verano de corrupción, los relatos que abren el ciclo sobre las cuatro estaciones, Stephen King accede a los niveles más profundos -y los más inquietantes- de la mente humana.

9. Ficciones -Jorge Luis Borges:

426504

Se reúnen en FICCIONES dos libros de Jorge Luis Borges fechados en 1941 y 1944. «El jardín de senderos que se bifurcan» incluye ocho relatos, entre los que cabe destacar dos breves narraciones de excepcional calidad: «Pierre Menard, autor del Quijote» y «La Biblioteca de Babel». «Artificios» lo forman nueve cuentos, entre ellos «La muerte y la brújula» (historia de una tortuosa venganza), «Funes el memorioso» (una larga metáfora del insomnio) y «El Sur» («acaso mi mejor cuento» en palabras del autor).

10. El viejo y el mar -Ernest Hemingway:

El viejo y el mar.preview_0

Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.

Fuente: eurosidentes.com

No te pierdas

Los 10 libros más difundidos del siglo XX según la revista Times

Los 10 libros más polémicos de la historia

Top 10 sagas literarias para adolescentes

10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey«

Deja tus comentarios