10 libros cortos y muy buenos para leer en poco tiempo
viernes , 15 diciembre 2017
Citas del mes

10 libros cortos y muy buenos para leer en poco tiempo

A veces tenemos tan poco tiempo por todas las tareas que realizamos en nuestro día a día que el plantearnos leer un libro es una utopía, pero aquí hay algunos libros muy buenos que seguro disfrutarán dedicándole 10 minutos antes de dormir o cuando haya un hueco. Y lo mejor, ¡los van a disfrutar mucho!

1. El fantasma de Canterville -Oscar Wilde:

3284

Inteligentísima mezcla de sátira social y elaborada farsa, El fantasma de Canterville (originalmente publicada en 1887) es una de las piezas más deliciosas y elegantes del gran Oscar Wilde. Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al pobre espectro anacrónico, que acaba siendo juguete y víctima de los dos niños terribles de la familia. Tal vez sea El fantasma de Canterville la novela más conocida y celebrada de Wilde, que ha pasado por méritos propios a la lista de obras inolvidables y fundamentales de la literatura universal.

2. Aura -Carlos Fuentes:

aura

En esta corta novela, el escritor mexicano Carlos Fuentes encarna en forma magistral el mito y la historia, la búsqueda y el desencuentro, la vida y la muerte. El historiador Hugo Montero lee un aviso clasificado que lo conducirá a vivir la historia de los muertos; y sin saberlo, a revivir la suya propia.

3. Pedro Páramo -Juan Rulfo:

9_-Juan-Rulfo,-Pedro-Paramo

Pedro Páramo es una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana. La novela cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala, un lugar vacio, misterioso, sin vida. Allí, el joven descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto. Estamos, pues, ante una novela misteriosa y fantástica cuya atmósfera envuelve al lector y los transporta a un territorio mágico de sorprendentes ramificaciones.

4. Narraciones Extraordinarias -Edgar Allan Poe:

6278

Las narraciones extraordinarias del escritor más universal de las letras norteamericanas constituyen un paradigma de originalidad y maestría en el desarrollo del relato en el siglo XIX. En la selección que presenta esta edición, Poe explora la locura, la muerte, el dolor, la crueldad, el instinto asesino, la desintegración física y moral, la soledad, el aislamiento y la duplicidad de la naturaleza humana. En un alarde de dominio de la creación de atmósferas, el escritor perfila la psicología de personajes angustiados por las pesadillas, las fantasías y temores que, sin duda, preludian las contradicciones del ser humano contemporáneo.

5. Primavera con una esquina rota -Mario Benedetti:

67196

Testimonio profundo y dolorido de la enorme conmoción que los acontecimientos políticos provocaron en las relaciones personales. El Uruguay de la dictadura y el del exilio se conjugan en la imagen optimista de la primavera como un futuro promisorio.

Mira los libros restantes en la página 2

Deja tus comentarios