10 libros recomendados de literatura fantástica
Inicio » Listas » 10 libros recomendados de literatura fantástica

Cupones


10 libros recomendados de literatura fantástica

El género fantástico ha sido siempre uno de esos refugios en los que encontrar historias completamente diferentes.

La literatura fantástica. Libros que nos llevan a otros mundos. Libros que nos enseñan cómo la magia puede llenar continentes enteros. Libros que nos enseñan otra realidad en la que perdernos. El género fantástico ha sido siempre uno de esos refugios en los que encontrar historias completamente diferentes y que proponen al lector una nueva mirada al mundo que le rodea. Criaturas mágicas, países inventados, la eterna lucha entre el bien y el mal. Conceptos que muchas veces, en la literatura, dan un poco de miedo a la hora de abordarlos.

1. El señor de los anillos, de J.R.R Tolkien

El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras»

2. El color de la magia, de Terry Pratchett

La historia comienza con la llegada de Dosflores, un turista con la intención de ver en Mundodisco todo aquello que siempre ha imaginado, Ricewind un mago sin talento se convierte en su guía a través de un viaje en el que encontrarán ogros, héroes, dioses, princesas, dragones y todo tipo de criaturas, incluso mantendrán un curioso duelo con la mismísima Muerte y conocerán el borde del Mundodisco. Todo esto salpicado de continuas referencias, homenajes y parodias a los temas y estereotipos del género fantástico, utilizando un muy peculiar sentido del humor, que roza muchas veces el absurdo y que sin provocar ninguna carcajada hace que no puedas dejar de sonreír mientras estás leyendo.

3. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

El ritmo de la narración es bestial, increíblemente fluido. Muchos de los capítulos terminan en el punto álgido de la acción, así que te obliga a continuar un poco más para saber lo que ocurre a continuación. Entre la aventura principal, hay pequeños interludios que aderezan perfectamente la historia con la vida del héroe una vez que se ha retirado de las aventuras, y vive como un simple posadero. El resultado: No puedes parar de leer, a no ser que tengas una voluntad férrea, o que te quedes dormido después de una sesión maratoniana de lectura.

4. Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clarke

El libro está ambientado en el siglo XIX, con las guerras napoleónicas como telón de fondo. El libro parte de la premisa de que la práctica de la magia había decaído en Inglaterra hasta casi desaparecer. Los personajes de ficción se alternan con otros históricos (como el Duque de Wellington, Lord Byron y el rey Jorge III). La novela está escrita en un estilo arcaico que imita al de Jane Austen y Charles Dickens, con numerosas palabras en desuso en el idioma inglés actual o que aparecen con su ortografía decimonónica (por ejemplo, shew, chuse, connexion, sopha, scissars, headach y surprize).

5. Juego de Tronos, de George R. R. Martin

El cuervo que llevará este mensaje a tus manos no traerá más que noticias funestas. Invernalia se enfrenta a uno de sus peores épocas, y como dice el lema de nuestra casa, el invierno se acerca. Yo, Ned Stark, señor de Invernalia, mano del rey Robert Baratheon, que juré proteger mi casa y a mi familia, no he conseguido ni lo uno ni lo otro. Espero me perdones. Llegan tiempos oscuros, y los rumores se mueven rápidos por los callejones, reptan por las paredes de los Siete Reinos, y son como víboras y arañas intentando morder la garganta de los mejores caballeros. Nos enfrentamos a la noche, oh dioses, y ni siquiera nuestros rezos bajo el arciano podrán salvarnos. La guerra se avecina, y aunque sean las espadas las encargadas de arrancar miembros y degollar gargantas, las palabras son igual de afiladas.

6. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs

«El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares» es, ni más ni menos, la heredera perfecta de ese mundo de fantasía que nos hizo vivir el autor de «Matilda» o «Charlie y la fábrica de chocolate» y de esas aventuras que vivían un grupo de niños en la pantalla grande y que, como era de esperar, permanecen en nuestra memoria con un cariño especial. ¿Una comparación desmedida? Si lo creen, es porque todavía no han leído esta historia, y porque tampoco han leído esta reseña. Palabra de un niño aventurero.

7. Fábulas 1 – Edición de lujo, de Varios Autores

Erase una vez… Así empezaban casi todos los cuentos que nos leían de pequeños. Seres de otro mundo que se paseaban por nuestro mundo, haciéndonos vivir con ellos sus aventuras: princesas que caían en un sueño profundo al morder una manzana, niñas con caperuza roja que huían de lobos buscando atajos, hermanos que caían presos de las redes de brujas con casitas construidas con dulces. Y érase una vez que se era que aquellos personajes, entraron en guerra con un reino enemigo, que los desterró a otro universo, a un mundo mucho más despiadado, donde tendrían que morar hasta que pudieran regresar al suyo, sólo cuando tuvieran los recursos necesarios para derrotar a quien les había robado todo lo que conocían. Pero, un momento, ¿qué universo es ese? Y, ¿por qué acabo de conocer a una chica que se llama Blanca? ¿Por qué hay un detective que tiene la nariz tan desarrollada que es capaz de olerlo todo a kilómetros? Y, madre mía, ¿Por qué hay un príncipe encantador, a la vuelta de la esquina?

8. La caída de los reinos, de Morgan Rhodes

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino… salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

9. Brave Story, de Miyuki Miyabe

La vida del joven Wataru es un desastre: No es muy popular en el colegio, apenas habla con su padre, su madre es muy estricta y para colmo, las chicas se burlan de él porque no cree en fantasmas. Desesperado, buscará la manera de cambiar su vida, de alterar su destino. Para lograrlo, se adentrará en el mundo mágico de Visión, una tierra habitada por extrañas criaturas que conviven con los humanos. Su objetivo es la Torre del Destino, donde le aguarda la Diosa. Sólo cuando haya encontrado 5 gemas completará el Sigilo, una llave en forma de estrella que le concederá un deseo… el que guarda en lo más profundo de su corazón y que le permitirá reunir de nuevo a su familia y regresar a casa.
Inspirada en el mundo de los videojuegos, los juegos de rol y los relatos clásicos de aventuras, Brave Story es una aventura épica inolvidable con ecos de Las crónicas de Narnia, Harry Potter y La historia interminable.

10. La historia interminable, de Michael Ende

La historia interminable, es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979. Fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó​ y ha sido traducida a más de 36 idiomas y conocido diversas adaptaciones cinematográficas.​

Fuente: diarioinformacion.com

Síguenos en Facebook o en Twitter para enterarte de más listas interesantes como esta.

También puede interesarte

10 libros que te avergüenza haber leído (según encuesta de Book Riot)
Crepusculo
16 películas inspiradas por libros para adolescentes
SerInvisible01

10 libros que muy pocos han logrado terminar
2138671842_extras_albumes_0

17 libros que Emma Watson te recomienda leer
Emma-Watson-Elle-960x623

Las 100 mujeres más bellas de 2015 según “The Independent critic list”lily-collins-lancome-social
10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey”

Deja tus comentarios