10 libros que te van a romper el alma
Viernes , 18 Agosto 2017
Citas del mes

10 libros que te van a romper el alma

Cultura colectiva nos presenta 10 libros que tienes que leer con cuidado para no terminar con el corazón roto.

“Conjunto vacío”, Verónica Gerber

conjunto vacio

Después de terminar su relación, Verónica debe recomenzar su vida de cero. Regresa a la casa de su infancia, pero esta vez se encuentra sola y ese lugar se convierte en el ideal para que las memorias vengan a su mente. Su madre desapareció años atrás, su pareja la abandonó y por fin da cuenta que no valía la pena y parece que todo cae en su lugar, hasta que las desilusiones amorosas aparecen otra vez en su vida. Este libro te llena y más tarde te quita todo. Brutalmente honesto y melancólico, entre sus páginas se vive una bella historia de amor y una triste historia de desamor.

“La carretera”, Cormac McCarthy

carretera

El mundo devastado de una realidad que ya no existe, los hombres se han convertido en caníbales que sólo buscan sobrevivir. Un padre y su hijo recorren el camino sin ningún destino ni esperanza. Ya no sabe qué es un recuerdo y cuál es la devastadora realidad, comienza a creer que su cerebro juega con él para no morir de tristeza.

“Al pie de la horca”, Julius Fučík

Reportaje_al_pie_de_la_horca,_portada-1-

Este reportaje en primera persona nos narra las vivencias del escritor en la cárcel de Pankrác en su estancia de 1942 a 1943. Cuando los nazis invaden la antigua Checoslovaquia, Julius es detenido víctima de las circunstancias. Torturas diarias en las que terminaba sin siquiera poder caminar, ensangrentado, sin fuerza pero con el ánimo de no rendirse y mucho menos traicionar a sus amigos comunistas. Un cruel testimonio que te dejará con una sensación de coraje y enojo inevitable.

“El mal de la taiga”, Cristina Rivera Garza

ELMaldelaTaiga-Portada

Todo es finito y el amor es una de las cosas más volátiles de nuestra vida. Una detective vuelve a aceptar un caso: la desaparición de una mujer que abandona a su esposo para huir con otro en el interior de la taiga, pero esa taiga que parece impenetrable, no sólo hace que las conciencias sean absorbidas sino que todo parece lleno de soledad. Nadie es inmune a la taiga y la tristeza parece más espesa cerca de ella.

“After dark”, Haruki Murakami

after Dark (Large Print)

Como en la mayoría de sus novelas, en “After Dark”, Haruki Murakami mezcla paisajes oníricos e inexistentes con los sentimientos más puros. En esta novela, Mari vaga por la ciudad, sentada en una mesa mientras toma un café y lee en un restaurante alejado de su hogar. La calma parece invadirla pero su mente revolotea incontrolable al parecer inconcebible conciliar el sueño. En ese mismo instante, su hermana yace en un sueño puro y perfecto como para acabarse, eterno, infranqueable. Nosotros somos testigos de su noche que se desvanece y todo, iluminado por las luces de la ciudad, parece más deprimente.

Entérate de los demás libros en la página 2

Deja tus comentarios