10 mejores canciones de Björk según UachateC
Inicio » Listas » Listas (Música) » Las 10 mejores canciones de Björk según UachateC
Las 10 mejores canciones de Björk según UachateC

Las 10 mejores canciones de Björk según UachateC

Un 21 de Noviembre nacía Björk Guðmundsdóttir en Islandia, en UachateC la celebramos eligiendo nuestros 10 temas favoritos de su discografía.

Advertimos que tendrá muchas canciones de su película Dancer in the Dark porque simplemente nos encanta,  tomen en cuenta que es nuestra opinión, dejen la suya en los comentarios.

10. In the musicals – Selmasongs

Como comentamos más arriba, nos encanta Dancer in the dark y es por escenas como esta que la película queda grabada para siempre en la mente del espectador, un drama más fuerte que la mayoría de lo que el Hollywood se atreve a filmar se entrelaza con escenas de una gran belleza en las que esta mujer que ve la vida de manera tan difícil se da el tiempo de sentir su vida y amar su vida como si de un musical se tratara.

♫ Why do I love it so much?
What kind of magic is this?
How come I can’t help adore it?
It’s just another musical ♪

9. Violently Happy – Debut

Debut fue el primer disco que escuchamos y analizamos de esta genial artista y es donde empieza su andada como solista con melodías únicas que la pusieron en el mapa musical para siempre, después de esto no volvería a tocar el suelo nunca más, Violently Happy es sin duda una de nuestras favoritas por su sencillez sin dejar de lado todo el estilo que la convertiría en una de las personas más influyentes del mundo de la música del siglo XX.
♫ Violently happy
Cause I love you
Violently happy
But you´re not here ♪

8. All is full of love – Homogenic

Ya en su tercer disco y ya habiendo rendido a toda la critica musical a sus pies lanza este sencillo que se convirtió rápidamente en uno de sus temas más famosos y queridos, en la redacción nos encanta ya que vemos como iba evolucionando su arte llevándola cada vez más alto en el estima de sus seguidores.

♫ Twist your head around
It’s all around you
All is full of love
All around you ♪

7. Mutual core – Biophilia

Este tema es el más reciente de nuestra lista, como su nombre lo indica, esta canción habla sobre las relaciones humanas y hace una analogía con las placas tectónicas de la tierra, las cuales suelen estar pacíficas pero de vez en cuando chocan y liberan grandes cantidades de energía.

♪ This eruption undoes stagnation
You didn’t know I had it in me
Withheld your love, an unspent capsule
I didn’t know you had it in you ♫

6. Like Someone in love – Debut

Aunque cuesta imaginar a Björk como una adolescente común, con sus problemas y sus inquietudes pues es lo que muestra en esta melodía que es la primera canción que nos enamoró del primer disco que escuchamos de ella y es una muestra perfecta de porque se debe escuchar un disco más allá de sus sencillos.

♫ Sometimes the things I do astound me
Mostly whenever you’re around me ♪

5. Hyper Ballad – Post

No podemos dejar de lado este gran tema que es uno de los favoritos de sus fans, parte de su segundo disco y que se ha abierto camino a lo largo de los años para consolidarse como uno de los grandes clásicos dentro de su extensa obra.

♫ I go through all this
Before you wake up
So I can feel happier
To be safe up here with you ♪

4. New world – Selmasongs

La segunda canción de la película que se cuela en nuestra lista es este hermoso tema, inmediatamente después de una de las escenas más fuertes y perturbadoras que se pueden ver en cualquier obra cinematrografica se abre paso esta canción que da un poco de esperanza a la desesperación que acabamos de presenciar, una obra de arte musical que cierra un gran trabajo.

♪ If living is seeing
I’m holding my breath
In wonder – I wonder
What happens next?
A new world, a new day to see ♫

3. Pagan poetry – Vespertine

Dice Wikipedia:

“”Pagan Poetry” ha sido muy elogiado por la crítica, citando como un punto culminante del álbum. Allmusic, dijo de “Pagan Poetry”, que “comparte una serenidad amplia con más los más silenciosos momentos del álbum” e incluyó esta canción como una selección de pista, la revista Rolling Stone dijo: “Pagan Poetry”, despliega los cielos de Zeena Parkins con el arpa y un buque de cajas de música con un toque de casa de té asiático. Blender dijo: “Pagan Poetry” suena como el preludio de un interludio sexual particularmente exótico”. En marzo de 2006, en el número 77 de la edición española de Rolling Stone, “Pagan Poetry” fue clasificado con el número 38 por los profesionales de la música española y los expertos en una lista de las mejores canciones del siglo 21. Slant Magazine dijo del álbum “Vespertine delicadamente deja rastros del ciclo de dicha relación” y llamó a la canción “la pérdida de la identidad personal y la completa trampa posesiva” Pitchfork Media colocó la canción en el número 227 en su lista de “El Top 500 canciones de la década de 2000″”.

Y no podemos estar más de acuerdo con todo lo anterior, estamos ante una obra maestra en toda regla.

Alguna vez leí en una revista mexicana que el que ahí escribía había dado una vuelta caminando por Paris escuchando esta canción con sus audífonos y que había sido una experiencia espectacular.

No dudo ni un segundo que así haya sido.

♫ On the surface simplicity
But the darkest pit in me
It’s pagan poetry
Pagan poetry ♪

2. It’s oh so quiet – Post

Sabemos que es un poco predecible que esta canción se encuentre en el podio pero la verdad es que nos muestra el amor de Björk a la música y al arte en general, cierto es un cover, pero ¡Que cover! una gran canción rompedora también en cuanto a su vídeo musical ganador de múltiples premios al rededor del orbe que merece estar en el segundo puesto aunque sea probablemente su obra más comercial.

♫ You fall in love
Zing boom
The sky up above
Zing boom
Is caving in
Wow bam
You’ve never been so nuts about a guy
You wanna laugh you wanna cry
You cross your heart and hope to die ♪

  1. I´ve seen it all – Selmasongs

Amamos a Björk, amamos Dancer in the dark y pos si fuera poco también amamos a Thom Yorke por lo que la elección obvia para nuestro primer lugar era esta obra que lo tiene todo, letra, música y también a Thom una canción inmensa que nunca nos cansaremos de escuchar y recomendar.

Es cierto que la escena de la película no cuenta con la participación del vocalista de Radiohead pero es la versión que si tiene su voz la que preferiremos siempre.

♫And the man you will marry
The home you will share
To be honest
I really don’t care ♪

Deja tus comentarios