5 mejores canciones de David Bowie según UachateC
domingo , 17 diciembre 2017
Citas del mes
5 mejores canciones de David Bowie según UachateC

5 mejores canciones de David Bowie según UachateC

Lo recordamos con nuestra particular lista de mejores canciones de este extraterrestre de la música

La lista es subjetiva y toma en cuenta las vivencias de quienes la elaboran y como siempre resaltamos algunas de las frases de cada tema que se han quedado en nuestras mentes por mucho tiempo.

¿Nos falto algún tema?, ¿No estas de acuerdo con nuestra elección? deja tu opinión en los comentarios.

5. Under Pressure

Dos leyendas de la música se unen para crear una canción emblema de los años ochenta.

4. Letter to Hermione

Un favorito de la redacción, una de esas canciones que nos dejan un sentimiento de impotencia y de desesperación por el desamor que se imprime en cada frase y en cada nota de esta carta que David Bowie le escribió a su entonces novia Hermione Farthingale quien lo dejó por otra músico.

3. Space oddity

Es probablemente su tema más conocido, editado como sencillo en 1969 narra la odisea del Mayor Tom quien platica su experiencia y sus sentimientos ante el desolador paisaje de la tierra vista desde miles de kilometros ♫ Can you hear me, Major Tom? ♪

2. The man who sold the world

Canción que alcanzó la fama mundial en los noventa al ser interpretada por Kurt Cobain en el Unplugged de Nirvana pero que en realidad es autoría de David Bowie quien la escribió para su álbum del mismo nombre lanzado en 1970

1. Heroes

¿Por qué esta canción encabeza nuestra lista? Lo aceptamos probablemente es que amamos a Emma Watson, sin embargo no hay duda que este tema es una de las grandes obras maestras de David Bowie, que como dato adicional también recordamos un fragmento parte de una de las escenas emblematicas de Hollywood en Mouling Rouge.

♪ We could steal time, just for one day
We can be heroes, forever and ever
What’d you say?♫

Actualización 2017

Lazarus

Está canción sin duda es merecedora de estar en nuestra lista pero llegó demasiado tarde para la elección que habíamos realizado de nuestras 5 canciones favoritas por lo que la agregamos como un bonus track.

♪ Look up here, I’m in heaven ♫ ¿Qué más se puede decir de está canción que es parte del disco salido al mercado menos de una semana antes de que la noticia de su muerte nos tomará por sorpresa? Elegida casi por todos los críticos como la canción del año en el 2016 un profético tema que nos deja a todos helados. Sin embargo musicalmente una obra de arte que no será fácil de olvidar en los próximos años.

♫ Oh, I’ll be free
Just like that bluebird
Oh, I’ll be free
Ain’t that just like me? ♪

Deja tus comentarios