Las 10 mejores canciones de Queen según UachateC
Inicio » Listas » Las 10 mejores canciones de Queen según UachateC
Las 10 mejores canciones de Queen según UachateC

Las 10 mejores canciones de Queen según UachateC

Un 24 de Noviembre de 1991 el mundo recibía la noticia de la muerte del gran Freddie Mercury y en UachaeC le brindamos un merecido homenaje eligiendo las 10 canciones que más nos gustan de su inmortal agrupación Queen.

10. We will rock you

Para ser sinceros esta canción por poco y no logra entrar a la lista y es porque ha sonado tanto y en tantos lugares durante más de tres décadas ya que ya nos ha desesperado a todos aquí en la redacción sin embargo es un clásico como pocos y es por eso que se cuela en el décimo sitio.

♫ Buddy you’re a young man hard man
Shoutin’ in the street gonna take on the world some day ♪

9. Princes of the universe

Freddie siempre se compró su propia idea de que el había nacido para ser leyenda y son canciones como esta en donde demuestra lo convencido que estaba de ello. Letras que retratan su seguridad en llegar a la cima y ahí mantenerse para siempre.

♫ Here we are, born to be kings ♪

8. Crazy little thing called love

Aquí empezamos a nombrar los clásicos de su repertorio que realmente nos convencen y esta canción que suena a fiesta rockanrolera de los setenta es uno de esos temas que siempre nos traen una sonrisa a la cara con su sonido y letra divertidos.

♫ This thing called love, I just can’t handle it
This thing called love, I must get round to it
I ain’t ready
Crazy little thing called love ♪

7. Love of my life

Tenemos una tendencia a gustar de los temas tristes y está canción tal vez un poco menos conocida pero que es parte de su álbum más laureado (A night at the Opera) es una de nuestras favoritas en cuanto a tristeza se refiere dentro de su extensa obra.

♫ Love of my life, you’ve hurt me
You’ve broken my heart
And now you leave me ♪

6. These Are The Days Of Our Lives

Un Freddie Mercury ya un poco más grande (cerca de los días de su muerte) que ya había experimentado la fama a niveles de élite se quiere convencer en este tema que por delante aun le quedan grandes experiencias y lo plasma en está canción en la que recuerda los grandes momentos vividos y expresa que todavía quedan restos de ellos en el futuro, para convertirlos al final en una hermosa canción de amor cuando expresa ♪ When I look and I find, I still love you, I still love you ♫

♫ The days were endless, we were crazy, we were young
The sun was always shinin’, we just lived for fun
Sometimes it seems like lately, I just don’t know
The rest of my life’s been, just a show ♪

5. Somebody to love

Muchos de nosotros tuvimos nuestro primer acercamiento a Queen cuando a principios de los años 2000 se presentaba en nuestra ciudad un tributo a la carrera de Freddie y fue aquí donde escuchamos este tema por primera vez y quedamos enamorados de la agrupación capaz de haber logrado temas de este nivel de calidad en plenos años 70.

♫ I have spent all my years in believing you
But I just can’t get no relief, Lord! ♪

4. Innuendo

Tal vez el último gran tema de Queen es esta canción que en fragmentos nos recuerda al Pink Floyd de los 90, en fragmentos a Dream Theater, en ciertos puntos a un son madrileño y en algunas partes al más puro Queen de los setenta, este es para nosotros un gran ejemplo del talento musical que corría por las venas de la agrupación. Canción no tan conocida (Por ser de sus últimos años) pero igualmente buena que los grandes temas de sus épocas de gloria.

♫ While the sun hangs in the sky and the desert has sand
While the waves crash in the sea and meet the land ♪

3. We are the champions

Y llegamos al podio con tres temas tremendos que están grabados en la mente de todas las personas que aman el Rock and Roll e incluso la música en general. A la canción que se encuentra en el tercer lugar le pasa un poco lo mismo que a la que está en el décimo con una diferencia fundamental: Esta es una inmensa obra maestra, un tema que ha sonado en torneos deportivos desde aquí hasta «Iztacalco de las tunas» y que escuchamos todos los años al final del Super Bowl. No creemos que exista en la historia una pieza tan excelsa hecha para exaltar las emociones  y que nos haga sentirnos campeones del mundo como el que aquí les presentamos y por el cual le estamos eternamente agradecidos a Freddie y a su grupo.

♫ No time for losers… ♪

2. The show must go on

Así es, el show debe continuar, una frase que se aplica a un mundo que necesita seguir aun sin Freddie y su talento en él, no sabemos a quien le debemos la letra de este tema que esta acreditado a Queen en general pero todos en la redacción estamos de acuerdo en que nos encontramos ante las mejores líricas que la agrupación fue capaz de escribir en su larga carrera.

Un tema hermoso que le dio esperanza a toda una generación y que acaso lo seguirá haciendo para las que están por venir.

♫ Inside my heart is breaking
My make up may be flaking
But my smile
Still stays on ♪

  1. Bohemian Rhapsody

No se si existe alguien en el mundo que no haya escuchado Bohemian Rhapsody pero la verdad es que no lo creo.

Pero estoy seguro de una cosa, no hay nada que no se haya dicho ya de esta canción, millones de personas la nombran como su favorita, miles de listas están encumbradas por esta obra, cientos de artistas nacieron el día que la escucharon por primera vez.

La obra cumbre de uno de los grupos musicales más importantes que ha dado la humanidad, no queda sino quitarse el sombrero y escuchar en silencio a Freddie y sus compañeros recitar su inalcanzable master class.

Deja tus comentarios