10 mejores escritores de cuentos estadounidenses
Inicio » Cultura » 10 mejores escritores de cuentos estadounidenses

Cupones


10 mejores escritores de cuentos estadounidenses

Estados Unidos realmente ha dominado la literatura inglesa moderna, no solo en el campo de la ficción pulp, sino también en la literatura seria. Desde el momento en que América encontró su voz en el mundo de la escritura, ha tenido una presencia increíblemente significativa. Esta lista analiza a diez de los maestros del género de cuentos de EE. UU.

10 Chuck Palahniuk

El autor de «Fight Club» no es necesariamente conocido como un «escritor de cuentos», sin embargo, Palahniuk es un creyente en el ritual de Ray Bradbury de escribir un cuento todos los días. Muchas de sus historias terminaron en sus novelas sin que el lector se diera cuenta de que originalmente eran cuentos independientes. En una novela «embrujada» usó una historia corta sobre una convención de escritores para unir 23 historias cortas diferentes. Este libro presenta su historia infame «Guts», que ha causado que varias personas se desmayen cuando se leen en voz alta en las firmas de libros.

9 Washington Irving

Washington Irving fue un escritor, ensayista, biógrafo e historiador estadounidense de principios del siglo XIX. Fue más conocido por sus cuentos «La leyenda de Sleepy Hollow» y «Rip Van Winkle», que aparecen en su libro El libro de bocetos de Geoffrey Crayon, Gent. Sus trabajos históricos incluyen biografías de George Washington, Oliver Goldsmith y Muhammad, y varias historias de la España del siglo XV que tratan temas como Cristóbal Colón, los moros y la Alhambra.

8 Isaac Asimov

Asimov es sin duda uno de los escritores más prolíficos del idioma inglés. Es conocido por muchos trabajos diferentes de su serie «Foundation», y «Fantastic Voyage», a libros de texto y todo lo que hay en el medio. Se le conoce principalmente como escritor de ciencia ficción, sin embargo, es una de las pocas personas que ha escrito en cada una de las categorías principales del Sistema Decimal Dewy, excepto en Filosofía. Escribió un estimado de 515 libros en su vida. En cuanto a escribir cuentos, él tiene 3 historias bien conocidas. «I, Robot», «The Bicentennial Man» y «The Last Question». Los dos primeros se han convertido en películas. Escribió 19 colecciones de cuentos, que abarcan un total de 284.

7 Ray Bradbury

Bradbury es un escritor de ciencia ficción muy conocido. Es famoso por escribir una historia corta todos los días, un ritual que muchos otros escritores han tratado de seguir. Ha escrito 11 novelas, 3 de las cuales se componen de historias vagamente conectadas y más de 40 colecciones de cuentos, para un total de más de 400 cuentos y novelas. Pero no es solo la cantidad lo que le hace ganar un lugar en esta lista. Su relato corto más conocido, «A Sound of Thunder», es el origen de un tema común de ciencia ficción llamado «el efecto mariposa», y también es la historia de ciencia ficción más reeditada de todos los tiempos.

6 Stephen King

King es uno de los autores más populares de América, y también un escritor muy prolífico. Él es un gran fan de la historia corta. «1408», «The Mist» y «Hearts in Atlantis» son solo algunas de las 35 historias cortas que escribió que se han convertido en películas, aunque quizás la más famosa sea «Stand By Me». Ha escrito 8 colecciones de cuentos y un total de 124 cuentos y 17 novelas en su carrera. También fue seleccionado para ser el editor de The Best American Short Stories of 2007, y también ganó el Premio O. Henry en 1996.

5 J.D. Salinger

Salinger es conocido por su novela «Catcher in the Rye», esta es en realidad su única novela publicada. Un escritor muy excéntrico, ha escrito una gran cantidad de material en su vida, pero mucho de él nunca ha sido visto por nadie más que él.

Él tiene otros 3 libros disponibles para el público. «Nueve historias», «Frannie y Zoey», y «Elevar las vigas del techo, los carpinteros y Seymour una introducción».

Los 3 de estos libros son colecciones de cuentos. También tiene cerca de 2 docenas de otras historias cortas no recogidas. Salinger es considerado por muchos como el mejor escritor estadounidense del siglo XX.

4 O. Henry

Nombre real William Sydney Porter. O. Henry es conocido por escribir ficción flash con ingenio y un extraño giro final. Su historia más conocida es «El regalo de los magos», que es una historia sobre una joven pareja pobre que cada uno vende su objeto más precioso para comprar un regalo de Navidad para su pareja, pero al hacerlo, terminan haciéndose mutuamente regalos sin valor.

Esta historia se ha vuelto a contar en muchas formas diferentes a lo largo de los años. El Premio O. Henry se estableció en su honor, es un premio muy prestigioso otorgado a destacados escritores de cuentos. Dos escritores en esta lista han ganado este premio.

3 John Updike

Updike era un escritor de historias cortas sumamente talentoso, publicó más de 150 historias cortas en su carrera, su última colección «Tears of my Father» se publicó en junio de 2009, aproximadamente 6 meses después de su muerte. También ha ganado más de 30 premios diferentes en su vida, entre ellos: el Pulitzer, el Premio Rea, el premio PEN / Falkner y el ya mencionado Premio O. Henry, entre otros.

2 F. Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald fue un escritor estadounidense de novelas y cuentos, cuyas obras evocan la Era del Jazz, un término que él mismo acuñó. Él es ampliamente considerado como uno de los mejores escritores del siglo XX. Fitzgerald es considerado un miembro de la «Generación Perdida» de los años veinte. Terminó cuatro novelas, incluyendo The Great Gatsby, con otra publicada póstumamente, y escribió docenas de cuentos cortos que tratan temas de la juventud y prometen junto con la desesperación y la edad. Si quieres una recomendación para sus dos mejores cuentos, sugiero leer «Bernice Bobs Her Hair» y «The Diamond As Big As The Ritz». No te decepcionará.

1 Edgar Allan Poe

Poe es probablemente el escritor de cuentos cortos más famoso de todos los tiempos. Poe solo escribió una novela completa en su vida, y no es muy conocida, sin embargo, la mayoría de las personas pueden contarle la historia de «El corazón delator», «La máscara de la muerte roja» o «El pozo y el péndulo». Poe tiene más de 65 historias cortas a su nombre. Poe también se considera que ha inventado el género detective.

Fuente: listverse.com

Deja tus comentarios