10 novelas que te harán sentir náuseas, escalofríos y desesperación
Viernes , 18 Agosto 2017
Citas del mes

10 novelas que te harán sentir náuseas, escalofríos y desesperación

Estas 10 obras reproducen esa sensación, experimenta con ellas el lado desagradable de la lectura que al final, como experiencia sensorial no riesgosa, termina siendo un placer:
“El Perfume” – Patrick Süskind

perfume

El clásico contemporáneo de Süskind cuenta la historia de Grenouille, un hombre con una característica única: nació con un sentido del olfato superdesarrollado. A través de él es capaz de comprender al mundo, registrando cada olor como colores con la vista, pero él no tiene un olor propio. Después de una infancia difícil, resuelve que lo que más desea en la vida es ser un gran perfumista. Cae embelesado por el olor de una chica, pero desea seguir su sueño sin olvidarse de ella.

“El rastro de tu sangre en la nieve” – Gabriel García Márquez

EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE - Gabriel García Márquez

Una pareja de jóvenes potentados, recién casados y apasionados inicia la luna de miel perfecta desde España con rumbo a París. Después de ser bienvenidos diplomáticamente en Europa, reciben los regalos de recién casados: el auto nuevo, las rosas, los anillos y el cuento de hadas. Todo es perfecto hasta que un suceso, el mismo que le da nombre a esta historia, da un vuelco dramático al viaje de sus sueños, sumiendo al espectador en la angustia y desesperación.

“Espartaco” – Howard Fast

Espartaco

La magistral obra de Fast, escrita desde la cárcel, es un retrato de la condición humana, la lucha por la libertad y el amor incondicional por la vida. Espartaco es un esclavo que encabeza la tercera rebelión de esclavos en Roma, con un amor profundo por la vida y sus iguales que rompe con la decadencia total de la civilización romana. Las partes más crudas y descriptivas ocurren mientras se libran las batallas entre los esclavos obligados a luchar como bestias hasta su desmembramiento, además de la crucifixión de Crixus, un esclavo galo que luchaba por la rebelión.

“Crimen y castigo” – Dostoyevski

crimen

Una de las cimas de la literatura universal, sumida en la complejidad de la moral y la crítica a la idea de justicia, presenta pasajes crudos y descritos minuciosamente por el autor, como el atropellamiento de Marmeladov por un carro de caballos del que es testigo Rodión y causa una gran impresión en él. Dostoyevski abunda en los detalles y provoca en el lector repulsión debido al horror de la naturaleza del acto.

“Los 120 días de Sodoma” – Marqués de Sade

sodoma

Un hito en la literatura erótica, el clásico de Sade es un libro gráfico que narra con lujo de detalle la sodomía, la perversión y el placer experimentado a través del dolor, además de las crueles torturas descritas paso a paso. Los sentimientos son diversos al leerlo y su contenido es explícitamente fuerte, pasando de la excitación al horror, de la desesperación al odio, de la compasión al dolor y más.

Mira el resto de los libros en la página 2

Deja tus comentarios