17 libros que Emma Watson te recomienda leer
jueves , 19 octubre 2017
Citas del mes

17 libros que Emma Watson te recomienda leer

Si hay algo en común entre Emma Watson y Hermione (su papel en Harry Potter) es el amor por la lectura. Y es que la bellísima Emma Watson no sólo se ha dedicado a la actuación, también siguió con sus estudios y en el 2014 se graduó en la carrera de literatura inglesa; además, es embajadora de buena voluntad dentro de la ONU donde ha sido constante como activista y fomentadora de la cultura y educación.
Actualmente la actriz anda trabajando, principalmente, en dos papeles. Por un lado está en la readaptación de la obra “La Bella y la Bestia” teniendo el papel de Belle -obvio-; y por otro lado participará en el filme “The Circle” donde está actuando junto a Tom Hanks.

6a00e54ecca8b98833017ee3e80aa7970d
Cuando ella no se encuentra filmando u ofreciendo discursos, seguramente se clava como ratón de biblioteca tras las páginas de innumerables libros. En varias entrevistas y a través de sus redes sociales ha ido recomendando poco a poco ciertas publicaciones que han marcado su vida, y a continuación listaremos 17 de ellos, excelente para que sus fans se mantengan entretenidos este 2016.

“Just Kids” de Patti Smith

Al menos en tres ocasiones este libro ha sido mencionado por Emma Watson como uno de los más reveladores en su vida. Ella confesó que después de leer la genialidad de Patti Smith y su visión de la vida cambió totalmente la perspectiva que le rodeaba y le devolvió una fe y esperanza como antes nunca. Tanto es su amor a este libro que ha declarado que siempre lo lleva en el corazón y que siempre se encuentra en su mesa de noche.
Sinopsis: Este libro autobiográfico relata la vida de Patti Smith en la década de los años 60 y 70, cuando una joven Patti Smith hacía volar sus ideales de libertad en un oscuro Nueva York junto a su fiel amante y amigo fotógrafo Robert Mapplethorpe.

“A Thousand Splendid Suns” de Khaled Hosseini

En su trabajo como embajadora de buena voluntad en la ONU, Emma Watson realizó una entrevista a la joven Malala Yousafzai, acreedora del premio Nobel de la paz. Dentro de las preguntas Watson se interesó por el libro que ha marcado su vida, la cual respondió “A Thousand Splendid Suns”, lo que Watson respondió que también a ella le había impactado y encantado ese mismo libro.
Sinopsis: Esta novela es todo un viaje emocional a través de dos mujeres afganas, Mariam y Laila, quienes llevan una lucha constante por sobrevivir en una sociedad bajo el gobierno talibán.

“Love Letters to the Dead” de Ava Dellaira

En marzo del 2004 Emma Watson compartió a través de su cuenta de Twitter la portada de este libro con la leyenda “Querida Ava, me encantó tu libro”. Posteriormente los usuarios le preguntaron a la actriz si lo recomendaba, lo cual respondió sin duda alguna de que sí. Posteriormente se informó que Catherine Hardwicke, directora de “Twilight”, quiere hacer una adaptación de este libro.
Sinopsis: Esta novela es el debut de Ava, y en ella narra la historia de Laurel, una joven niña de 15 años que escribe cartas a los genios muertos como Kurt Cobain para lidiar la reciente muerte de su hermana May.

“The Diving Bell and the Butterfly” de Jean-Dominique Bauby

Después de que los fans de Emma Watson se dieron cuenta que sí respondía sus recomendaciones a través de su cuenta de Twitter se le volvió a preguntar sobre algún título que recomendara, lo cual ella respondió con la portada de este libro.
Sinopsis: Este libro narra el desgarrador acontecimiento que sufrió Jean-Dominique Bauby, quien era el jefe editor de la revista francesa Elle. Después de haber sufrido un derrame cerebral en 1995, donde al despertar 20 días después se percata que todo su cuerpo permanece paralizado a excepción de su ojo izquierdo. Su terapeuta sacaba un juego de cartas con el alfabeto que se lo mostraba a Jean-Dominique quien escogía la letra indicada para plasmar lo que quería decir.

“The Queen of The Tearling” de Erika Johansen

A través de la revista Wonderland, en el 2014, Emma Watson detalló su fanatismo con este libro. Explicó que fue tanto su impacto que no pudo dormir por algunos días, dejándose llevar por la magia que el libro trae impregnado de principio a fin. De hecho detalló que si llegase la posibilidad de adaptar esta obra al cine ella tomaría el papel de la princesa Kelsea.
Sinopsis: El álbum debut de Erika Johansen narra la historia de ficción de la princesa Kelsea Raleigh Glynn, que a través de una personalidad insegura busca recuperar el trono de la malvada Reina Roja.

“The Remains of the Day” de Kazuo Ishiguro

En una entrevista para Harper’s Bazaar, Emma detalló que este es uno de sus libros favoritos por narrar las consecuencias que lleva el tener una vida prudente. Dicho esto, mencionó que ella se sintió identificada por la cultura británica en la que fue educada, donde menciona que resulta difícil poder expresar los sentimientos más sinceros.
Sinopsis: El libro narra la vida de Stevens, un mayordomo en la post-guerra de Inglaterra, narrando así una nueva época donde se sumerge en una singular relación con la ama de llaves, la señorita Kenton.

Mira los libros restantes en la página 2

Deja tus comentarios