20 Libros que decimos que leímos sin haberlo hecho (Parte 2)
lunes , 16 octubre 2017
Citas del mes

20 Libros que decimos que leímos sin haberlo hecho (Parte 2)

En Book Riot quisieron descubrir cuáles son los libros sobre los que más mentimos, esos libros de los que nos vanagloriamos sin tener (a veces) ni siquiera la intención de abrir su primera página. Para ello, hicieron una encuesta entre sus lectores (que contestaron 828 personas). Los resultados arrojaron una lista de 20 libros en el top del engaño. De entre ellos, como era de esperar, una amplia mayoría de obras canónicas de la literatura y solo tres títulos contemporáneos: ‘La broma infinita’  (un libro de culto del que es complicado comprender algo), y ’50 sombras de Grey’ y  ‘Harry Potter’, dos sagas de moda.

Aquí continuamos analizando la lista.

Mira los primeros 10 libros de la lista aquí.

20 Libros que decimos que leímos sin haberlo hecho (Parte 1)

11. La broma infinita – David Foster Wallace

broma

Innovadora, desmesurada, inteligente, eran los adjetivos más utilizados para calificar su más de un millar de páginas. Considerada como un clásico de nuestros días, se veía en ella una forma de homenaje y profanación de los postulados postmodernistas, y una forma de superación de la herencia de Pynchon, de William Gaddis o de Burroughs.

12. Trampa 22 – Joseph Heller

trampa

La acción se desarrolla durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y se centra en una escuadrilla de bombarderos estadounidense. El coronel Cathcart, jefe de la escuadrilla, quiere ser ascendido a general. Y no encuentra mejor manera que enviar a sus hombres a realizar las misiones más peligrosas. Con una lógica siniestra, Yossarian, un piloto subordinado de Cathcart que intenta ser eximido del servicio alegando enfermedad mental, recibe por respuesta que sólo los locos aceptan misiones aéreas y que su disgusto demuestra que está sano y que, por tanto, es apto para volar. La evolución psicológica de Yossarian refleja la aguda crítica que hace Joseph Heller de un patriotismo mal entendido, el cual exige sacrificios inadmisibles.

13. Matar a un ruiseñor – Harper Lee

matar

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defendes ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigedez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

14. 50 sombras de Grey – by E.L. James

50-sombras-fue-un-xito-durante-su-primer-fin-de-semana-en-los-cines

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

15. Jane Eyre – Charlotte Bronte

jane_eyre

Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifiesto.

Mira el resto de los libros en la página 2

Deja tus comentarios