20 Libros que decimos que leímos sin haberlo hecho (Parte 2)
Inicio » Listas » Listas (Literatura) » 20 Libros que decimos que leímos sin haberlo hecho (Parte 2)

Cupones


20 Libros que decimos que leímos sin haberlo hecho (Parte 2)

En Book Riot quisieron descubrir cuáles son los libros sobre los que más mentimos, esos libros de los que nos vanagloriamos sin tener (a veces) ni siquiera la intención de abrir su primera página. Para ello, hicieron una encuesta entre sus lectores (que contestaron 828 personas). Los resultados arrojaron una lista de 20 libros en el top del engaño. De entre ellos, como era de esperar, una amplia mayoría de obras canónicas de la literatura y solo tres títulos contemporáneos: ‘La broma infinita’  (un libro de culto del que es complicado comprender algo), y ’50 sombras de Grey’ y  ‘Harry Potter’, dos sagas de moda.

Aquí continuamos analizando la lista.

Mira los primeros 10 libros de la lista aquí.

20 Libros que decimos que leímos sin haberlo hecho (Parte 1)

11. La broma infinita – David Foster Wallace

broma

Innovadora, desmesurada, inteligente, eran los adjetivos más utilizados para calificar su más de un millar de páginas. Considerada como un clásico de nuestros días, se veía en ella una forma de homenaje y profanación de los postulados postmodernistas, y una forma de superación de la herencia de Pynchon, de William Gaddis o de Burroughs.

12. Trampa 22 – Joseph Heller

trampa

La acción se desarrolla durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y se centra en una escuadrilla de bombarderos estadounidense. El coronel Cathcart, jefe de la escuadrilla, quiere ser ascendido a general. Y no encuentra mejor manera que enviar a sus hombres a realizar las misiones más peligrosas. Con una lógica siniestra, Yossarian, un piloto subordinado de Cathcart que intenta ser eximido del servicio alegando enfermedad mental, recibe por respuesta que sólo los locos aceptan misiones aéreas y que su disgusto demuestra que está sano y que, por tanto, es apto para volar. La evolución psicológica de Yossarian refleja la aguda crítica que hace Joseph Heller de un patriotismo mal entendido, el cual exige sacrificios inadmisibles.

13. Matar a un ruiseñor – Harper Lee

matar

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defendes ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigedez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

14. 50 sombras de Grey – by E.L. James

50-sombras-fue-un-xito-durante-su-primer-fin-de-semana-en-los-cines

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

15. Jane Eyre – Charlotte Bronte

jane_eyre

Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifiesto.

16. Crimen y castigo – Fyodor Dostoevsky

crimen

maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués.

17. Cumbres borrascosas – Emily Bronte

cumbres

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

18. Grandes esperanzas – Charles Dickens

esperanzas

Grandes esperanzas es uno de los títulos más célebres del gran autor inglés. Publicado originalmente en 1860, narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero.

19. Harry Potter – J.K. Rowling

saga-harry-potter

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

20. Historia de dos ciudades – Charles Dickens

ciudades

El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París clamoroso y ensangrentado de la Revolución Francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se escribe esta inolvidable historia de intriga apasionante. Violentas escenas de masas, estallidos de hambre y venganza, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar se mezclan en una trama artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos.

Por lo demás, en Book Riot cruzaron esta lista de libros leídos en teoría, con otra de los libros que más personas tienen como propósito leer. El resultado es interesante, al menos, de los libros que fingimos haber leído, muchos pretendemos leerlos realmente en alguna ocasión.

Mira los primeros 10 libros de la lista aquí.

20 Libros que decimos que leímos sin haberlo hecho (Parte 1)

Fuente: libropatas.com

Síguenos en Facebook o en Twitter para enterarte cuando publiquemos la continuación de la lista.

También puede interesarte

10 libros que te avergüenza haber leído (según encuesta de Book Riot)
Crepusculo


16 películas inspiradas por libros para adolescentes
SerInvisible01

10 libros que muy pocos han logrado terminar
2138671842_extras_albumes_0

17 libros que Emma Watson te recomienda leer
Emma-Watson-Elle-960x623

Las 100 mujeres más bellas de 2018 según “The Independent critic list”lily-collins-lancome-social
10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey”

Deja tus comentarios