20 novelas distópicas clásicas parte 2
jueves , 19 octubre 2017
Citas del mes

20 novelas distópicas clásicas parte 2

Continuamos con la lista de las 20 Novelas distópicas clásicas

11. La fuga de Logan
Autors: William F. Nolan & George Clayton Johnson
Año: 1967

Un concepto simple, pero aterrador: un mundo en el que se mantienen los recursos y la población controlada por la muerte obligatoria de todos los seres humanos, una vez que lleguen a la edad de 21 años se encuentra en el siglo 23, el mismo nombre de Logan-6 es el asesino entrenado responsable de hacer cumplir esta encomienda, pero cuando es su turno para encontrarse con su creador, se encuentra menos entusiasmado con la idea. Típico ¿No?

12. Neuromante
Autors: William Gibson
Año: 1984

Justo el año 1984, vio el lanzamiento de una novela distópica clásica, esta vez en forma de novela de William Gibson, “Neuromante”. Sus temas de inteligencia artificial, el poder corporativo y el significado de la humanidad iban a influir en películas como The Matrix y el libro termino siendo amado por la comunidad de la ciencia ficción.

Publicado bajo el seudónimo de Richard Bachman, El fugitivo es un clásico de todos los tiempos, inspirando a la película del mismo nombre. Situado en una distópica América en 2025, donde la economía está en ruinas, la violencia es un lugar común y las reglas del gobierno son totalitarias. La vida para los ‘lista negra’ es insoportable, y someterse a un programa de juegos donde la muerte es la única salida. Como tantas novelas de King, El fugitivo pasó a ser muy influyente; muchos dicen que los juegos del hambre, se basa en ella.

Deja tus comentarios