2016: El año de Batman
domingo , 17 diciembre 2017
Citas del mes

2016: El año de Batman

3 largometrajes complementarios para Batman en un solo año.

A partir de hoy, con el esperado estreno de Suicide Squad o Escuadrón Suicida, el Universo DC nos habrá entregado 3 largometrajes complementarios para Batman en un solo año.

Ciertamente, el Caballero de la Noche es uno de los superhéroes más favorecidos  y mejor logrados en las adaptaciones cinematográfico del Universo DC.

Batman sigue generando altas expectativas y, a pesar de las críticas encontradas y poco favorables hacia “Batman contra Superman: El Origen de la Justicia”, dicha película abrió el telón y nos ha extendido otras historias introduciendo finalmente a otros metahumanos emblemáticos del Universo DC, adelantándonos un poco de las dos producciones ya confirmadas: La Liga de la Justicia  y La Mujer Maravilla.

Además, increíblemente, llegó hasta la pantalla grande mexicana una adaptación animada de Batman: “The Killing Joke” -llámele La Broma Mortal, un Chiste para Morirse o la Broma Asesina, como guste usted-. Batman es un personaje oscuro que lucha internamente por su salud mental. Este tipo de adaptaciones permiten mucha flexibilidad, introspección y a falta de carne y hueso, sus revelaciones siniestras, suelen ser más digeribles. Esta historia, particularmente mordaz (y engendrada por el mismísimo creador de Watchmen, V de Vendetta y más), nos permite conocer acerca de su compañera Batichica, los orígenes del Guasón, y de otros personajes que a su vez darán origen nuevos colectivos heroicos como “Birds of Prey” o anti-heroicos como el Escuadrón Suicida.

Y he aquí que los fanáticos empiezan a urdir sus teorías sobre la conexión entre el Universo DC planteado en Batman contra Superman y El Escuadrón Suicida, buscando pistas para deducir si este Joker ha sido siempre el mismo o si se trata de un sucesor… ¿Cuál es tu teoría?

 

Deja tus comentarios