21 consejos que harán más fácil tu próximo viaje
Inicio » Cultura » 21 consejos que harán más fácil tu próximo viaje

Cupones


21 consejos que harán más fácil tu próximo viaje

Nos gusta viajar y viajamos todo lo que podemos. Tanto es así que muchas veces nos consideramos viajeros experimentados, aunque a veces cometemos pequeños errores que nos complican la experiencia. Basándome en mis propios aciertos y equivocaciones, hoy quiero contarte estos 21 consejos que harán más fácil tu próximo viaje.

Muchos de ellos probablemente los tienes en cuenta siempre. Otros quizás te puedan parecer innecesarios o quizás obvios, pero si están en la lista es porque no conviene olvidarse de ellos. Servirán para ahorrarte dinero, problemas o dolores de cabeza en tu próximo periplo viajero. Y por supuesto, si quieres contarnos algún otro truco o consejo, dejanos un comentario y así tus propias experiencias servirán para otros lectores.

Normalmente, uno solo aprende de sus propios errores, pero si alguno de estos consejos os sirve para evitar complicaciones en vuestros viajes, doy por bueno el esfuerzo de haberlos recopilado para tenerlos todos a mano.

1. Lleva siempre baterías auxiliares y cable cargador

Por más que muchos quieran resistirse a estar permanentemente comunicados, hoy el teléfono móvil -o la tablet, ordenador portatil etc- es imprescindible y es posible que cuando lo queramos utilizar -o necesitemos hacerlo- no podamos cargarlo. Es posible que tengas en tu teléfono, números de confirmación, detalles de reserva, itinerarios o simplemente estés en un lugar maravilloso que quieras fotografiar.

Contar con un cargador portátil puede marcar la diferencia en tus viajes. Por supuesto, también es conveniente llevar adaptadores de enchufes, libreta y boligrafo y un candado para proteger nuestras cosas de valor.

2. Haz fotocopias de tu pasaporte y llevalo también fotografiado en tu teléfono

Si se te extravía el original, te ayudará a identificarte y a acelerar los trámites para hacer un duplicado. Puedes subir a la nube la foto del pasaporte, DNI, o carnet de conducir, pero una fotocopia del pasaporte en la maleta no ocupa nada y en caso de necesidad, te vendrá bien tenerla a mano para ir al consulado, embajada o a la oficina de la policía del lugar donde estés.

3. Ten un plan B, en caso de viaje largo

Hay veces que los planes que hacemos no se corresponden con la realidad del viaje. Puede ser que queramos prorrogar nuestra estancia, puede ser que surja un inconveniente -político, climático, catástrofe, etc- o una invitación que nos haga cambiar de planes o de itinerario. En esos casos, tener un plan B por si hay que acortar o alargar nuestra estancia o para comprar un nuevo billete de avión o cualquier otro imprevisto, es importante.

Contar con la posibilidad de tener un dinero extra, disponible solo en caso de necesidad es fundamental cuando hacemos un viaje largo. Nunca se sabe si querremos alargar o acortar nuestros viajes o si tendremos que cambiar nuestros viajes por circunstancias sobrevenidas. Contar con una tarjeta de crédito con saldo, puede marcar la diferencia.

4. Abre los ojos y no mires todo a través del teléfono

Seguro que durante tu viaje habrá mil cosas que quieras fotografiar y filmar para compartir en tus redes sociales, pero no olvides que lo fundamental es vivir la experiencia. Tras unos segundos haciendo la foto, guárdate el movil y disfruta de lo que ves.

Es una pena perderse un precioso atardecer o verlo a través de una pequeña pantalla, pudiendo verlo con nuestros ojos. Haz la foto y después, disfruta de algo que permanecerá siempre en tu memoria.

5. Consigue moneda local, especialmente monedas al llegar al aeropuerto

Es posible que tengas que llamar a tu hotel para que te recojan o llamar a un amigo desde un teléfono público, por lo que contar con cambio es vital. También puedes quedar atrapado en un aeropuerto por retrasos y si el cajero automático no funciona, es útil tener monedas para obtener algo de comida o bebida.

Conviene tener suficiente efectivo para cubrir el transporte desde el aeropuerto hasta el alojamiento y no estorba tener un poco más en monedas ya que nunca se sabe si una ubicación aceptará tarjetas de crédito.

6. Aprende algunas palabras del idioma del destino

Saber decir Hola, adiós, gracias, por favor, agua o cuánto cuesta no es demasiado y todos agradecerán tu predisposición. Tampoco estorba un traductor online o un pequeño diccionario porque no todo el mundo habla español o inglés y no está de más relacionarse con la gente.

Fuente: diariodelviajero.com

Deja tus comentarios