22 de Noviembre: Se publica el álbum blanco de "The Beatles" en 1968
viernes , 17 noviembre 2017
Citas del mes

22 de Noviembre: Se publica el álbum blanco de “The Beatles” en 1968

Con el Album Blanco, los Beatles trataron de sorprender de nuevo al público en general. La portada del Sgt. Pepper’s había sido copiada en repetidas ocasiones desde su lanzamiento, pero decidieron que esta vez una portada totalmente blanca era lo más apropiada para su nuevo trabajo.

El título también iba a ser lo más sencillo posible (normalmente suele ser el título del primer trabajo de un grupo) y en la portada del LP simplemente aparecía “The Beatles” troquelado en la portada blanca. Un número de serie era el resto de la letra impresa visible en la portada. Sin embargo, en el interior, se podía encontrar un póster, cuatro fotos en color y las letras de las canciones. El álbum, que originalmente iba a llamarse “A Doll’s House”, y que fue el primero en ser publicado por Apple, se convirtió en un gran éxito y vendió en E.E.U.U. 2 millones de copias en la primera semana.

George Martin hubiera preferido tener menos canciones en un LP sencillo y magnífico. Muchos de nosotros agradecemos a los Beatles que no le dejara salirse con la suya. The Beatles puede que no sea el mejor álbum de los Beatles, (para muchos lo es), pero sin duda es el más cautivador de todos ellos. Misterioso y feliz, acústico y rockero, simple pero denso. El eterno Álbum Blanco.

Fuente: http://www.upv.es/~ecabrera/cwhite.html

♫ I don’t know why nobody told you
How to unfold your love
I don’t know how someone controlled you
They bought and sold you  ♪

Deja tus comentarios