3 pasos para eliminar las manchas en la piel
Domingo , 20 Agosto 2017
Citas del mes

3 pasos para eliminar las manchas en la piel

Es común observar cambios en el tono de la piel, que van desde manchas hasta oscurecimientos en áreas determinadas del cuerpo, sin importar la edad que se tenga.

Son muchas las causas que pueden originar este cambio repentino en la dermis, pero las más comunes son la exposición sin protección al sol y los cambios hormonales que puede experimentar el cuerpo.

De una u otra manera, sabemos que la presencia de manchas en la piel te hace sentir incomoda, por lo que te damos sencillas recetas que puedes hacer por ti misma para combatirlas:

Bicarbonato de sodio y azúcar

En un recipiente coloca 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 cucharaditas de azúcar (preferiblemente morena) y jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes de forma uniforme hasta formar una pasta homogénea.
Aplica la mezcla sobre tu piel, específicamente la que se desea mejorar, de forma circular utilizando un algodón. Déjala actuar por 20 minutos. Una vez cumplido el tiempo, remuévela en su totalidad con abundante agua. Es muy importante no dejar residuos de la mezcla en la piel y evitar la exposición solar directa inmediata a la aplicación de este tratamiento, para evitar así cualquier irritación o posible aparición de nuevas manchas.

 Mascarilla de leche

Una de las técnicas más sencillas y populares es la realizada con la leche. Toma la cantidad de leche que consideres necesaria según el área del cuerpo que desees cubrir, humedece un algodón con ella y aplícalo en la parte afectada antes de dormir. Debes dejarla actuar durante toda la noche y al día siguiente remueve la aplicación con abundante agua. Esto no solo actuará a favor del aclarado de tu piel, sino que también la hidratará y la dejará más suave.

Avena y miel

Avena y miel son ingredientes perfectos para combatir las manchas. Muele la avena y realiza una crema agregándole la miel y un poco de jugo de limón. Aplica esta mezcla de forma circular sobre tu piel y luego remueve con abundante agua. Evita la exposición solar directa, porque puede producir -como lo mencionamos anteriormente- nuevas manchas si no tenemos en cuenta los cuidados necesarios. Esta técnica tiene doble función, ya que además de aclarar la piel, funciona como un exfoliante natural.

Con estos productos naturales te evitas los riesgos que tienen las cremas para blanquear la piel o para quitar manchas. Además es una solución perfecta para el bolsillo.

Deja tus comentarios