5 libros de amor verdadero que demuestran que no siempre es "felices para siempre"
Inicio » Listas » 5 libros de amor verdadero que demuestran que no siempre es «felices para siempre»

Cupones


5 libros de amor verdadero que demuestran que no siempre es «felices para siempre»

Checa estos ejemplos de los mejores libros de amor verdadero que no caen en cursilerías y demuestran que no siempre es «felices para siempre».

Es común creer que el amor es rosa. Durante nuestra infancia y adolescencia vemos películas, series de televisión, novelas e incluso leemos algunos libros que refuerzan la idea de que cuando uno se enamora es hermoso, perfecto y, por supuesto, para siempre.

Sin embargo, conforme pasan los años es probable que nuestras relaciones amorosas no sean así. Algunas son complicadas, otras intermitentes, muchas más dolorosas y difíciles. A continuación, te compartimos estos ejemplos de los mejores libros de amor verdadero que demuestran que el amor definitivamente no es rosa:

  1. La tregua, de Mario Benedetti


Este libro, de los más importantes del autor uruguayo, cuenta una de las historias de amor más honestas pero al mismo tiempo dolorosas de la literatura. Martín, Laura, los hijos de éste, los compañeros de trabajo de ambos, la esposa difunta y una jubilación a punto de empezar son la mezcla ideal para una historia de amor tan completa como imperfecta.

2. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Una de las virtudes de la obra de Jane Austen es que revela el comportamiento humano de una manera nítida y adecuada. El título de este libro describe a la perfección un par de elementos que harán muy difícil el amor entre dos personas. Como dato extra, el señor Darcy personifica al antagonista del típico caballero galante, es engreído, mal encarado y arrogante, sin embargo, es el eterno enamorado de miles de lectores en todo el mundo.

3. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

Una de las novelas más importantes de la literatura universal y una de las mejores representantes del Romanticismo inglés. Cuando esta obra fue publicada, en pleno siglo XIX, no fue bien recibida por los críticos debido a su estructura narrativa. Y, efectivamente, la autora logró entretejer una historia dentro de otra y así contar esta tórrida historia de amor de una manera distinta e innovadora. Sin embargo, justo ésa es la razón por la que el libro ha trascendido al tiempo.

4. Llámame por tu nombre, de André Aciman

Pocas historias reflejan la pureza y pasión del amor verdadero como ésta. La relación entre Elio y Oliver es ejemplo de la mezcla de emociones que vive una persona cuando está enamorada. Los impulsos y el deseo contrastan con la adoración y el cariño más genuino. Este libro fue llevado al cine y recibió el premio Oscar a Mejor guion adaptado en 2018.

5. El cielo es azul, la tierra blanca; de Hiromi Kawakami

Tsukiko inicia una relación con Harutsuna, un hombre que solía ser su profesor de japonés en la escuela. Ella no tenía ningún recuerdo en particular sobre él, pero con el tiempo y luego del primer encuentro, entre ellos surge una relación sólida y profunda.

Fuente: culturacolectiva.com

También puede interesarte:

Los 10 libros más difíciles de leer -casi nadie los termina- ¿Tú lo lograste?

5 libros que te harán adicto a la lectura

Los 10 mejores libros de la historia según TIME

10 mejores escritores de cuentos estadounidenses

Deja tus comentarios