50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 1)
Viernes , 18 Agosto 2017
Citas del mes

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 1)

Normalmente las adaptaciones al cine de las grandes obras de la literatura dejan mucho que desear, pero existen algunos raros casos en donde las películas terminan siendo igual de legendarias o incluso más que sus obras literarias.

Aquí hablamos de los primeros 10 ejemplos que ilustran perfectamente el punto que mencionamos.

1- La Naranja Mecánica. (1971) 

Stanley Kubrick toma la fábula distópica de Anthony Burgess de 1962 y replica la experiencia altamente desorientadora de atravesar un mundo de ficción a través de los ojos de un Beethoven-amoroso, ultraviolento.

Malcolm McDowell da la actuación de su carrera.

El propio Burgess tuvo una relación complicada con la película y su director. Alabando la adaptación tan brillante, inquietante para muchos espectadores, y para más de una organización religiosa, también perturbó el autor que la imaginó.

2. Atrapado sin salida. (1975)

Una adaptación de la película con un reparto de lujo (Danny DeVito, Brad Dourif, Louise Fletcher, Christopher Lloyd) y un increíblemente carismático Jack Nicholson, atrapado sin salida de Milos Forman es muy buena por si misma

Sin embargo los amantes de la novela de Ken Kesey tienen muchas razones para la comparación favorable. Una gran diferencia entre los dos, radica en el punto de vista de la narrativa.

El libro está narrado por el deliberadamente silencioso Jefe Bromden mientras que la película sobre todo toma el punto de vista de McMurphy.

Un hermoso clásico de Hollywood con algunas de las actuaciones más recordadas de la historia.

3. Matar a un ruiseñor. (1962)

Gregory Peck se hizo con el Oscar y la inmortalidad gracias a su interpretación de Atticus Finch en la adaptación de una de las obras mas queridas de la literatura norteamericana, se logró una adaptación tan espectacular que es casi imposible separar la original de su adaptación.

Mira los libros restantes en la página 2

Deja tus comentarios