50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 2)
Viernes , 18 Agosto 2017
Citas del mes

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 2)

Normalmente las adaptaciones al cine de las grandes obras de la literatura dejan mucho que desear, pero existen algunos raros casos en donde las películas terminan siendo igual de legendarias o incluso más que sus obras literarias.

Aquí hablamos de los siguientes 10 ejemplos que ilustran perfectamente el punto que mencionamos.

Para ver nuestras primeras 10 elecciones da click en este enlace

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 1)

11. El silencio de los inocentes. (1988)

En el libro Thomas Harris realiza una estupenda secuela de su thriller El dragón rojo, creando para siempre la base de fanaticos de Hannibal Lecter en la película se lleva a cabo el antológico duelo entre Jodie Foster y Anthony Hopkins, quienes se llevaron el Oscar.

En 1991 Jonathan Demme dirige espectacularmente el filme, la única gran diferencia radica en que la película no nos muestra la relación entre la agente Starling y su jefe Crawford (Scott Glenn).

12. Jurassic Park (1990)

El libro publicado en 1990 de Michael Crichton es una obra maestra de la ciencia ficción, de la genética y de la literatura de dinosaurios, mientras que la película, ¿Que decir de la película? Cambio los efectos especiales para siempre, perfeccionando la digitalización en el cine.

Tal vez no es la mejor obra de Steven Spielberg pero sin duda cambio al cine para siempre.

13. El padrino. (1969)

Es casi unánime la opinión de la critica que la coloca como una de las 3 mejores películas de la historia, Francis Ford Coppola, tomó la obra de Mario Puzo (que ya era una buena definición de la mafia italiana) y la convierte en una maravilla del séptimo arte, ayudado, claro esta, por la enorme interpretación de Marlon Brandon que hace una inolvidable caracterización de Don Vito Corleone y la no menos espectacular actuación de Al Pacino que encarna al hijo Michael Corleone que termina heredando el imperio de su padre.

Mira los libros restantes en la página 2

Deja tus comentarios