50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 3)
jueves , 19 octubre 2017
Citas del mes

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 3)

Normalmente las adaptaciones al cine de las grandes obras de la literatura dejan mucho que desear, pero existen algunos raros casos en donde las películas terminan siendo igual de legendarias o incluso más que sus obras literarias.

Aquí hablamos de los siguientes 10 ejemplos que ilustran perfectamente el punto que mencionamos.

Para ver nuestras primeras 20 elecciones da click en los siguientes enlaces.

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 1)

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 2)

21. El Señor de las moscas (1963)

William Golding consideraba al ser humano como poco más que una bestia. Y, para probarlo, escribió está clásica novela estadounidense sobre ‘adorables’ colegiales británicos en una isla desierta.

La película fue dirigida por el legendario hombre de teatro Peter Brook, y aunque es mucho mas violenta que el libro fue candidata a la Palma de Oro en Cannes.

22. Inocencia interrumpida (1990)

La historia de la autora Susanna Kaysen quien fue internada en un hospital psiquiátrico a finales de los 60 fue escrita y años más tarde llevada al cine con igual éxito, en una de las mejores actuaciones de Angelina Jolie que se llevó un Oscar y con una hermosa Winona Ryder que tuvo en este papel uno de sus últimos trabajos importantes a nivel de actuación, el final cambia pero tanto la obra cinematográfica como la literaria son excelentes.

Girl-Interrupted-Movie-Still-girl-interrupted-16264613-2280-1500-810x532

23. El exorcista. (1971)

El Exorcista se basa en una novela del escritor William Peter Blatty. El filme consiguió gran aceptación entre el público poco acostumbrado a este género. Tras su estreno en 1973 el Exorcista consiguió cuatro Globos de Oro y dos Premios Oscar.

Nunca lo olvidaremos el papel de Regan MacNeil interpretado por la bella Linda Blair.

Mira los libros restantes en la página 2

Deja tus comentarios