50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 4)
jueves , 19 octubre 2017
Citas del mes

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 4)

Normalmente las adaptaciones al cine de las grandes obras de la literatura dejan mucho que desear, pero existen algunos raros casos en donde las películas terminan siendo igual de legendarias o incluso más que sus obras literarias.

Aquí hablamos de los siguientes 10 ejemplos que ilustran perfectamente el punto que mencionamos.

Para ver nuestras primeras 30 elecciones da click en los siguientes enlaces.

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 1)

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 2)

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 3)

31. Harry Potter saga. (2001)

No queda mucho por decir sobre esta saga que convirtió en habidos lectores a miles de jóvenes y adultos al rededor del mundo por más de una década. J.K. Rowlingo lo escribió y varios directores fueron los encargados de llevarlo al cine con diferentes niveles de éxito.

Un clásico de nuestros tiempos que sin duda dejo una huella profunda en muchísimas personas que forman parte de las generaciones actuales y que esperamos deje también marca en las generaciones venideras.

32. Las ventajas de ser invisible. (2012)

Está obra resulto ser todo un fenómeno, una excelente novela escrita por Stephen Chbosky fue apoyada por una gran obra cinematográfica dirigida por el mismo autor del libro y con una inolvidable interpretación a cargo de Emma Watson que se encargo de enamorar a las pocas personas del mundo que no estaban ya enamorados de ella.

Hay miles de detractores de la película porque deja fuera muchas partes importantes del libro sin embargo algo se puede concluir, “En este momento juro que somos infinitos.”

33. El perfume.

Un clásico moderno, crudo en momentos aterrador, con una de las escenas finales más perturbadas de las que se tiene memoria, esa es la descripción del libro escrito por Patrick Süskind a mitades de los ochenta y que fue llevada al cine a mitades de la década de los 2000.

La película es tal vez un poco lenta sin embargo tiene una hermosa fotografía y un trabajo musical envidiable.

Mira los libros restantes en la página 2

Deja tus comentarios