50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 5)
viernes , 15 diciembre 2017
Citas del mes

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 5)

Normalmente las adaptaciones al cine de las grandes obras de la literatura dejan mucho que desear, pero existen algunos raros casos en donde las películas terminan siendo igual de legendarias o incluso más que sus obras literarias.

Aquí hablamos de los siguientes 10 ejemplos que ilustran perfectamente el punto que mencionamos.

Para ver nuestras primeras 40 elecciones da click en los siguientes enlaces.

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 1)

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 2)

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 3)

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 4)

41. Diario de una pasión. (1996)

Diario de un Pasión es un drama romántico que trata de una joven de clase social alta, Allie Hamilton (Rachel McAdams)  que conoce a un obrero Noah Calhoun (Ryan Gosling), ambos se enamoran profundamente y pasan un verano mágico juntos pero varias circunstancias los separan. Décadas mas tarde, un anciano (James Garner) le lee un antiguo diario de notas a una mujer (Gena Rowlands) que sufre demencia senil, convenciendo al destino que existen amores que trascienden cualquier barrera.
La historia esta ambientada en el entorno bello y a la vez austero  de la costa de Carolina en los años cuarenta, esta filmada casi en su totalidad en Carolina del Sur. Además de que el director Nick Cassavetes empleo una larga búsqueda para los personajes principales de Allie y Noah para representar ese gran amor que se tenían.
Esta película es una adaptación del libro de Nicholas Sparks llamado The Notebook, no existen demasiadas diferencias entre uno y otro solamente pequeños detalles que no modifican ni el sentido ni el mensaje de la historia que es que si el amor es puro y verdadero también es eterno.

Fuente: http://hekergurgovichpc13.blogspot.mx/2013/06/critica-pelicula-diario-de-una-pasion.html

42. La ladrona de libros. (2005)

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

La película dirigida por Brian Percival es una excelente obra que retrata perfectamente el libro de Markus Zusak con toda la belleza que logra imprimirle Hollywood

43. Una serie de eventos desafortunados. (1999)

Lemony Snicket narra la historia de los huérfanos Baudelaire; quienes pierden a sus padres y todas sus pertenencias en el incendio súbito de su casa. El Estado les asigna como protector a su tío el Conde Olaf; pero este solo está interesado en la fortuna millonaria que tienen premeditada como herencia los de la familia Baudelaire. Ahora los muchachos deberán evitar una serie de eventos desafortunados por las que los hará pasar el maquiavélico Conde Olaf para deshacerse de ellos y quedarse con su fortuna. Los niños Baudelaire logran salvarse en reiteradas ocasiones, pero el Conde Olaf no desistirá ante ningún obstáculo para obtener lo que quiere.

Mira los libros restantes en la página 2

Deja tus comentarios