6 grandes canciones de Cerati, hoy en su aniversario luctuoso.
domingo , 22 octubre 2017
Citas del mes

6 grandes canciones de Cerati, hoy en su aniversario luctuoso.

En UachateC.com.mx elegimos las canciones que más nos gustan de Gustavo Cerati para recordarlo hoy, en el aniversario de su fallecimiento.

1.  En la ciudad de la furia (Soda Stereo)

Sin duda la canción más grande que el grupo argentino nos dejó en su vida, un clásico de aquí hasta Timbuktu, un himno atemporal de toda una generación.

2. De música ligera en vivo (Soda Stereo)

El mítico final del último concierto de un gigantesco grupo, ¿Quién en esta vida no ha escuchado o dicho alguna vez, “Gracias… totales”? «No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, Gracias… totales.»

3. Cuando pase el temblor (Soda Stereo)

Es una de las canciones de Soda Stereo que se convirtieron en clásico del rock en español. El propio Cerati dijo que tuvo en cuenta el temblor de México D.F. de 1985 al componer la canción, recordando la primera visita de la banda a México.

4. Crimen (Solista)

Una de esas letras para cuando solo quieres escuchar algo, deprimirte y llorar, porque Cerati también sabía escribir excelentes canciones tristes. ♫ ¿Qué otra cosa puedo hacer? si no olvido, moriré y otro crimen quedará, otro crimen quedará, sin resolver ♪

5. Lo que sangra (La cúpula) (Soda Stereo)

Una canción no tan conocida de Soda Stereo que es un favorito de la redacción, una de esas escondidas obras maestras, de este gran grupo argentino

6. Cosas Imposibles (Solista)

♫ Siempre es hoy, ya es parte de mi ser, siempre es hoy, lo claro entre los dos, siempre es hoy, sos parte de mi ser, Quiero hacer cosas imposibles ♪ Uno de los temas clásicos en la discografía solista de Cerati, parte de uno de sus álbumes en solitario más conocidos.

Mención Especial

Té para tres (Soda Stereo)

♪ Te vi que llorabas por él ♫ Favorita de Alejandra Rivera!

Deja tus comentarios