6 movimientos para un abdomen duro y plano
Domingo , 20 Agosto 2017
Citas del mes

6 movimientos para un abdomen duro y plano

Para lograr una mejor figura en 2015, nada como combinar cardio+fuerza. Creada por la fisióloga del ejercicio, Michele Olson, la siguiente rutina te ayudará a tener un abdomen marcado, siempre y cuando la hagas seis días a la semana durante un mes y la combines (antes o después) con 10 minutos de ejercicio cardiovascular. Corre, súbete a la elíptica, la bicicleta o la escaladora, tú decides. En una escala de intensidad del 1 al 10, debes estar en siete. Luego haz cuatro series de intervalos: 20 segundos de sentadillas por 10 segundos de descanso + 20 segundos de patinadores por otros 10 de recuperación. Repite todo una vez más… hacerlo te toma menos de media hora. La rutina, por otro lado, la puedes hacer en menos de 10 minutos y no necesitas nada de equipo. ¿Así o más fácil?

1 LA SIRENA

Siéntate sobre la cadera izquierda con las rodillas dobladas, los pies uno encima del otro hacia la derecha y la mano izquierda en el piso. Lleva el brazo derecho sobre la cabeza hacia la izquierda mientras tocas el piso con el antebrazo izquierdo (como en la foto). Regresa a la posición inicial. Después de 30 segundos, cambia de lado y repite.

abdomen_duro_y_plano_3212_641x427

2 CHATURANGA

Comienza en ‘perro boca abajo’: las manos y los pies en el piso, las caderas hacia el techo. Manteniendo la espalda recta, dobla los codos y lleva el torso hacia delante sin tocar el piso (como en la foto). Regresa a la postura inicial. Continúa por un minuto.

ad1

3 ¡A NADAR!

Acuéstate boca abajo elevando el pecho con brazos y piernas extendidos flotando sobre el piso. Levanta un poco más el brazo izquierdo y la pierna derecha (como en la foto). Continúa alternando lados durante un minuto.

ad2

4 POWER PUNCH

Párate con las piernas abiertas al ancho de las caderas, rodillas flexionadas, codos doblados, manos en puño a la altura del mentón. Rota el torso a la izquierda al tiempo que golpeas con el brazo derecho hacia delante y a la izquierda (como en la foto). Alterna y repite. ¡Es un minuto!

ad3

5 PLANCHA DE ARAÑA

Comienza en plancha con las manos debajo de los hombros. Lleva la rodilla derecha al codo derecho (como en la foto). Regresa a la posición inicial. Cambia de pierna y sigue por un minuto.

ad4

6 DURA COMO TABLA

Acuéstate boca arriba con las piernas juntas, extendidas hacia el techo. Pon las manos detrás de la cabeza con los codos hacia fuera y los omóplatos elevados. Manteniendo la espalda baja presionada contra el suelo, baja las piernas lentamente ¡sin tocar el piso! (como en la foto). Regresa a la posición inicial y repite el movimiento durante un minuto.

ad5

Deja tus comentarios