7 libros de Jane Austen que todos debemos leer
Viernes , 18 Agosto 2017
Citas del mes

7 libros de Jane Austen que todos debemos leer

Ningún lector puede pasar por esta vida sin leer una novela de Jane Austen, te acercamos a siete de sus libros

Jane Austen. Educada por su padre, un clérigo protestante, Jane pasó gran parte de su vida en el pequeño pueblo de Chawton (Inglaterra), donde llevó una vida tranquila, sin grandes acontecimientos más que algún viaje a Londres de vez en cuando.

Serenidad y equilibrio que también caracterizó a sus trabajos como escritora, cualidades que, como menciona el sitio Biografías y Vidas, supo conjugar a la perfección con un perspicaz toque de ironía. El peso de sus obras no recae tanto sobre la intriga de la narrativa, sino sobre la diversidad de matices psicológicos que propone cada uno de sus personajes.

Estructura que es posible observar en las novelas a las que dio vida; trabajos entre los que destacan títulos como: “Orgullo y prejuicio”, “El parque de Mansfield” o “Persuasión”. Una curiosidad no menos relevante es que desde el comienzo sus obras lograron gran recepción entre el público.

Como bien dicen uno no debe pasar por esta vida sin leer una novela de Jane Austen, por eso te acercamos siete libros de esta escritora británica.

  • Orgullo y prejuicio

orgullo

Publicada por primera vez en enero de 1813, la más famosa novela de Austen gira en torno a la familia Bennet. Este humilde matrimonio con cinco hijas mujeres pretende que cada una de ellas se case con un hombre bien. Por esta razón, sus vidas se verán revolucionadas cuando a la región llega el acaudalado Señor Bingley. Situación que se agudizará aún más cuando éste se interese por la hija mayor del matrimonio.

  • Emma

Emma

Publicada por vez primera en 1815, esta novela que ha sido eje de varias adaptaciones cinematográficas narra la historia de Emma, la joven hija del acaudalado señor Woodhouse, que tras tomar bajo tutela a la humilde Harriet Smith, se dedicará a hacer una de las actividades que más disfruta: solucionar la vida de otros. No obstante, antes de cumplir con su objetivo, Emma deberá superar varios obstáculos que terminarán derivando en un final inesperado.

  • La abadía de Northanger

la_abadia_de_northanger

Catherine Morland es una joven como cualquier otra que tiene como gran afición la lectura de novelas. Lo que ella nunca imaginaba es que su vida se llenaría de terribles secretos e intrigas, tal como ocurre en la vida de las protagonistas de novelas que tanto admira. Escrita entre 1798-1799, esta novela es también un divertido e irónico retrato sobre la sociedad inglesa de la época.

  • Lady Susan

susan

Publicada en 1871, esta novela corta menos conocida gira en torno al personaje de Lady Susan una reciente viuda que al mismo tiempo que intenta conseguir un nuevo marido, busca casar a su hija de 16 años con Sir James. Una obra que recurre a lo cómico y la ironía para hacer una crítica a dos temas presentes en toda la obra de Austen: los vínculos de una familia de la burguesía rural y los matrimonios por conveniencia.

Mira el resto de los libros en la página 2

Deja tus comentarios