9 Libros adictivos que desearás no haber acabado tan pronto
Inicio » Listas » 9 Libros adictivos que desearás no haber acabado tan pronto

Cupones


9 Libros adictivos que desearás no haber acabado tan pronto

“¿Qué pasa en la próxima página? Tengo que averiguarlo. ¿¡Qué!?¿Cómo puede acabar así un capítulo? Tengo que leer el próximo”. Y así, casi sin enterarnos, descubrimos el final de la historia, el libro se acaba y nosotros nos quedamos con una especie de nostalgia y remordimiento muy incómodos por dentro: “No debería haberlo terminado tan rápido. ¿Y ahora qué hago?”.

Si no encuentras respuesta a esta pregunta y la añoranza y el remordimiento te corroen, lo único que tienes que hacer es empezar otro libro de esta lista.

Días sin final
Sebastian Barry

Después de alistarse con apenas diecisiete años en el ejército de los Estados Unidos en la década de 1850, Thomas McNulty y John Cole, su compañero de armas, luchan en las guerras indias y, posteriormente, en la guerra de Secesión. Tras huir de terribles penalidades, estos serán para ellos días llenos de vida y asombro, a pesar de los horrores de los que son testigos y cómplices a la vez. Sus existencias cobrarán una mayor plenitud que peligrará cuando una joven india se cruce en su camino y surja la posibilidad de una felicidad duradera… siempre y cuando logren sobrevivir.

Una columna de fuego (Saga Los pilares de la Tierra 3)
Ken Follett

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre.

4 3 2 1
Paul Auster

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abren ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo xx americano como telón de fondo.

Berta Isla
Javier Marías

Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado, condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer.

Los pacientes del doctor García
Almudena Grandes

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa.

Patria
Fernando Aramburu

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

El cuento de la criada
Margaret Atwood

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood.

El color del silencio
Elia Barceló

Una muerte que abrirá las puertas al golpe de Estado y a la Guerra Civil Española. Rabat, Marruecos, 20 de julio de 1969. Una fiesta en el jardín de una antigua mansión. Un asesinato que quedará sin resolver y destruirá una familia. Madrid, época actual. Una mujer busca respuestas a lo que sucedió.

¿De quién te escondes?
Charlotte Link

«¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos…, ¿de quién?

Fuente: megustaleer.com

Síguenos en Facebook o en Twitter para enterarte de la lista semanal.

También puede interesarte

15 libros que no podrás soltar ni para ir al baño

10 libros que te avergüenza haber leído (según encuesta de Book Riot)
Crepusculo

16 películas inspiradas por libros para adolescentesSerInvisible01

10 libros que muy pocos han logrado terminar
2138671842_extras_albumes_0

17 libros que Emma Watson te recomienda leer
Emma-Watson-Elle-960x623

Las 100 mujeres más bellas de 2018 según “The Independent critic list”lily-collins-lancome-social
10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey”

Deja tus comentarios