Ahorra en 10 productos de belleza utilizando solo aceite de oliva
Miércoles , 26 Julio 2017
Citas del mes

Ahorra en diez productos de belleza utilizando solo aceite de oliva

La industria de la belleza y cosmética

El sector de la cosmética y belleza está en auge a nivel mundial. Se espera que en 2020 el negocio alcance los 265.000 millones de euros. Cremas solares, tratamientos faciales, artículos de aseo, tratamientos capilares, perfumes y cosmética de color, son los artículos estrella en el sector. Todos tenemos productos de este tipo en casa y algunos los utilizamos en nuestro cuidado diario, ¿quién no usa crema hidratante o una loción para el cabello? Quien más y quien menos invierte un dinero en productos de belleza y cosmética, seguro que tú también.

oliva

Lo cierto es que estos productos tienen precios elevados. La investigación de cada uno de sus ingredientes, su elaboración, su empaquetado, así como sus campañas de marketing cuestan un dinero a las empresas, que se refleja en su precio. Por ello, Fintonic ha elaborado una lista con diez artículos de belleza y cosmética que puedes ahorrarte sustituyéndolos por aceite de oliva. ¿Quieres saber cuáles?

Toma nota:

  • Loción anti encrespamiento. Estos productos son caros y específicos así que no se encuentran en cualquier sitio. Para esos días más húmedos o si tienes el cabello con tendencia a encresparse, echa unas gotas de aceite de oliva en tus manos y frótalas. Aplícalo en tu pelo de medios a puntas y péinate como de costumbre. Cuando te seques el pelo irás viendo cómo el pelo queda compacto, brillante y liso.
  • Acelerador del crecimiento. Si eres de los que quiere que le crezca el pelo y lucir melena, seguro que has buscado algún producto o pastillas que favorezca el crecimiento. Pues puedes ahorrártelo si aplicas unas gotas de aceite de oliva templado en la raíz y lo dejas actuar una hora. A continuación lava tu pelo como siempre y verás cómo va creciendo más rápido. Esta práctica se debe realizar una vez a la semana.
  • Leche limpiadora o loción desmaquillante. El aceite aquí también será tu aliado. Puedes desmaquillarte los ojos sin que escuezan y sin miedo a irritarlos. Además de desmaquillarte, conseguirás una nutrición extra para tu piel. Eso sí, lávate la cara antes de acostarte.
  • Alargador de pestañas. Otro producto difícil de encontrar. Hay tratamientos en centros de belleza que rizan y alargan las pestañas con productos químicos. Si quieres tener unas pestañas rizadas y largas, aplica un poco de aceite de oliva con ayuda de un algodón. Déjalo actuar 10 minutos y elimínalo con agua. Realizar este proceso cada día durante un mes y tendrás una mirada penetrante.
  • Crema hidratante de manos. Si tienes las manos muy secas, debes hidratarlas a diario, especialmente e invierno, ya que el frío “corta” la piel y se abren grietas. Para evitarlo, hidrata tus manos con aceite de oliva, aplicándolo como si fuera crema, pero con menos cantidad. No solo hidrata más y es más natural, sino que además también ayuda a prevenir los signos de envejecimiento prematuro y protege de los posibles daños ocasionados por el sol.
  • Aceite después de la depilación. Cuando terminas de depilarte seguro que notas la piel irritada o escamada. Aplicarte un aceite calma la piel y la hidrata. Si en lugar de aceite de baño, usas aceite de oliva conseguirás lubricar tu piel y evitar heridas.
  • Exfoliante de labios. Si tienes los labios con tendencia a resecarse, además de aplicarte vaselina para mantenerlos hidratados, es bueno que los exfolies regularmente. Los exfoliantes de labios son caros y complicados de encontrar, pero en Fintonic te damos la solución para hacerlo tú mism@ en casa. Mezcla aceite de oliva con azúcar y aplícala en movimientos circulares en tus labios. Déjala actuar cinco minutos y elimínalo con agua tibia, verás cómo lo notas.
  • Hidratante de codos y pies. Los codos y los pies son dos de las zonas con más tendencia a resecarse y endurecerse de todo el cuerpo. No es necesario comprar una crema específica, con aceite de oliva aplicado directamente se hidratará la zona, a la vez que servirá como tratamiento, y se irá secando menos con el paso del tiempo.
  • Bastoncillo de los oídos. Para limpiar los oídos se ha oído muchas veces lo perjudicial de introducir los bastoncillos de algodón en el oído por el peligro que supone para el tímpano. Por ello, hay unos espráis que se introducen en el oído para limpiarlo. Pues bien, para que te ahorres ese dinero, puedes limpiarlo con aceite de oliva, sí, con unas gotitas de aceite de oliva. Solo debes echarte tres gotas a temperatura ambiente antes de dormir y dejar el oído en el que hayas introducido las gotas hacia arriba, dejando que penetre en el interior. Al día siguiente, haces lo mismo con el otro oído. El tercer día, con ayuda de una jeringuilla echa un poco de agua templada y verás cómo sale la cera.
  • Quita cutículas. Si eres de los que se cuida las uñas, se hace la manicura, etc. sabrás la cantidad de productos que son necesarios para ello. Pues para eliminar las cutículas y mantener tus manos hidratas y las uñas libres de padrastros tan solo tienes que frotar aceite de oliva cada dos días.

El aceite, un producto tan español y tan fácil de encontrar que Fintonic te recomienda si quieres ahorrarte un buen dinero en productos. Por algo se dice del aceite de oliva que es como el ‘oro líquido’.

Fuente: expansión.com

Deja tus comentarios