Amazon competirá contra Spotify y Netflix
sábado , 16 diciembre 2017
Citas del mes

Amazon competirá contra Spotify y Netflix

La minorista en línea se prepara para lanzar un servicio de suscripción de música por streaming que competirá con las ofertas de Apple Inc y Spotify.

Amazon se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo, no sólo a nivel online, pues en la última edición de la revista Fortune 500 está entre los primeros 50 puestos de las empresas más valiosas.

AMazon-Instant-Video-main

Pero parece que la compañía quiere seguir creciendo y para ello va a entrar en mercados, como los servicios de música y video por streaming.

Batalla contra Spotify

Según algunas fuentes cercanas a la compañía, Amazon se prepara para lanzar un servicio de suscripción de música por internet que competirá con las ofertas de Apple Inc y Spotify.

El servicio estaría disponible por 9.99 dólares mensuales, en línea con sus principales rivales, y ofrecerá un competitivo catálogo de canciones, según las fuentes. Amazon está cerrando las licencias con las discográficas y podría ofrecer el servicio a fines del verano boreal o principios del otoño boreal, señalaron.

Amazon, que ofrece un servicio gratuito de música por internet con un catálogo limitado a suscriptores de su plan Prime de envío y video, no respondió a una petición de comentarios sobre el asunto.

La nueva oferta musical pretende aumentar el atractivo de Amazon Echo, que realiza búsquedas en internet y pide productos de la tienda a través de la voz.

Un servicio musical incrementará las interacciones diarias entre Amazon y su base de clientes”, señaló el ejecutivo musical Jay Samit cuando se le preguntó sobre los planes de la compañía.
El frente contra Netflix

Amazon Prime Video, el primer servicio que estará separado de Prime, costará 8.99 dólares al mes, según el sitio web de la compañía. Al mismo tiempo, Amazon ofrecerá su suscripción Prime en una base mensual a 10.99 dólares al mes.

Los suscriptores actuales del servicio Prime, que incluye acceso a música en streaming y opciones de envío más rápidas, pagan 99 dólares anuales.

Netflix, que ofrece un servicio similar de video por suscripción, podría verse afectado por la iniciativa, dijeron analistas.

Amazon tiene nombre de marca, relaciones con los clientes y el foco en experiencias de alta calidad para los consumidores, que puede impactar en el crecimiento de la base de suscriptores de Netflix en Estados Unidos”, señalaron analistas de RBC Capital Markets en una nota de prensa.

Los títulos de Netflix, que reportó resultados del primer trimestre tras el cierre de los mercados, bajaron cuatro por ciento. El gigante del video en streaming ha abierto la semana de resultados de las grandes firmas de Wall Street tras anunciar que ha superado los 80 millones de usuarios gracias al impulso del público internacional.

La compañía cerró el primer trimestre de 2016 con un total de 81.5 millones de suscriptores, una cifra un poco superior a los 80.8 millones de usuarios que constaban en las previsiones de la firma.

Si bien es cierto que Netflix puede ser aún el servicio de streaming más arraigado en la población, los contenidos originales de Amazon como ‘The Man in the High Castle’, ‘Mozart in the Jungle’, y ‘Transparent’, dan a Amazon un punto de apoyo para ganar parte del mercado.

Fuente: planoinformativo.com

Deja tus comentarios