Amazon no podrá usar ciertas historias en su serie sobre El señor de los anillos
Inicio » Cultura » Amazon no podrá usar ciertas historias en su serie sobre El señor de los anillos

Cupones


Amazon no podrá usar ciertas historias en su serie sobre El señor de los anillos

La fundación que maneja los derechos es inflexible. Su acuerdo no incluye ciertos puntos que encantarían a los fans.

Cuando se anunció que Amazon había comprado los derechos de El señor de los anillos y gran parte del universo creado por Tolkien, muchos fans de los libros -y de las películas-, se hicieron a la idea de que iban a poder disfrutar de nuevas aventuras de sus personajes favoritos. Sin embargo, parece casi imposible que esto vaya a ser así, debido a las limitaciones que han impuesto a la hora de crear las tramas para la serie. Y es que la fundación que maneja los derechos de autor no parece muy proclive a que se trastee demasiado con la historia ya escrita por Tolkien.

¿Qué quiere decir esto? De entrada, hay que decir que el mundo de la Tierra Media está dividida en tres grandes épocas, Primera, Segunda y Tercera Edad. Tanto El Hobbit como El señor de los anillos transcurren en la Tercera Edad, y otro de los grandes libros de Tolkien, el Silmarillion, corresponde a la Primera. Los derechos que ha adquirido Amazon no incluyen estos libros, por lo que no podrán crear nada en esas épocas.

¿Qué les queda entonces a los creativos de Amazon? Bueno, nada más y nada menos que la Segunda Edad, que no es moco de pavo. Si en la Primera Edad contemplamos el nacimiento del mundo, y en la Terecera Edad el final de una época, en la Segunda tenemos el auge y expansión de humanos y elfos, grandes confrontaciones y luchas, el ansia de la exploración y el descubrimiento. Sauron invadiendo Eriador, la caída de Númenor… vamos, un escenario gigantesco y lleno de posibilidades.

Amazon tiene libertad para dar respuestas a los enigmas que quedan en el aire dentro de la obra de Tolkien, incluso pueden crear personajes nuevos o sucesos que no alteren la historia principal. Lo que no pueden hacer es sacar tramas que contradigan la cronología dejada por el autor británico, o que discrepen de cualquier cosa que dejar por escrito.

Así que si alguien tenía en mente que iba a ver las aventuras del joven Aragorn, se lo puede ir quitando de la cabeza, ya que el conocido montaraz nació bien entrada la Tercera Edad. Lo mismo se puede decir de Frodo y Sam, o Gimli. En cuanto a Legolas, es difícil datar su edad, ya que algunos piensan que pudo nacer en la Segunda Edad, pero muchos lo sitúan al principio de la Tercera. Eso sí, secundarios de gran calado, como Galadriel o Sauron seguro que tienen alguna aparición asegurada.

Fuente: sports.yahoo.com

Deja tus comentarios