Apple Music comienza su emisión
jueves , 14 diciembre 2017
Citas del mes

Apple Music comienza su emisión

El servicio de streaming musical de Apple se ha estrenado en el día de hoy. Ya se puede descargar Apple Music desde los dispositivos de la manzana (iPad, iPhone y iPod) así como en Mac OS X y Windows. O eso se supone, porque a la hora de escribir esta noticia no había rastro alguno de la nueva versión necesaria de iTunes en el sistema operativo de los de Cupertino.

Con una interfaz de usuario algo caótica en un principio, al menos eso nos ha parecido a nosotros y a muchos de los primeros usuarios del servicio en las redes sociales, Apple ha puesto en marcha un potentísimo rival para Spotify, teniendo grandes claves para luchar frente a frente.

Apple Music llega para intentar reinar en el mercado de streaming musical.
Apple Music llega para intentar reinar en el mercado de streaming musical.

Una de las ventajas actuales de Apple Music es el periodo de prueba gratuito de tres meses que la compañía ofrece a todo aquel que quiera probar su servicio. Para ello hay que tener una cuenta iCloud y ofrecer varios datos (como la tarjeta de crédito). Antes de poder acceder al catálogo ofertado, habrá que elegir entre los modelos de suscripción: Individual (99 pesos al mes) y familiar (149 pesos al mes). Con la segunda opción hasta 6 personas podrán compartir una misma cuenta y disfrutar del servicio.

Sin embargo no todo es alegría. Desde que anunció el servicio Apple siempre ha hecho referencia a que todo el catálogo de iTunes iba a estar disponible en Apple Music, pero eso no es cierto. Existen artistas que se han negado a ofrecer su música por streaming y por ejemplo no podremos escuchar, al menos por el momento, ningún tema de The Beatles o de Metallica, a pesar de que sí están disponibles para su compra en iTunes. Una lástima desde luego. La que sí está es Taylor Swift después de su queja contra la compañía de la manzana y su política de pago a los artistas en los tres primeros meses gratuitos.

Fuente IGN España

¿Has probado ya Apple Music? ¿Te parece una alternativa fuerte para Spotify? Déjanos tu opinión en el sistema de comentarios que encontrarás debajo de esta noticia.

Deja tus comentarios