Así está el caso Neymar
Inicio » Deportes » Así está el caso Neymar

Cupones


Así está el caso Neymar

El club se reunió con el jugador para explicar su postura y anunciarle que estudia una sanción

Neymar ya está en París y ya se ha reunido con el PSG. Y lo cierto es que pocos avances hay sobre el futuro del jugador, que a día de hoy sigue a las órdenes de los dirigentes de Qatar. La primera toma de contacto sirvió básicamente para que el club dejara clara al jugador su postura en todo este culebrón y la primera decisión que han adoptado al respecto, que no es otra que tomar las medidas disciplinarias que considere oportunas por incorporarse una semana tarde a los entrenamientos, como ya se anunció en su momento en un comunicado.

Desde París se quiere salir al paso de las diferentes conclusiones que han surgido tras el encuentro del jugador con Leonardo, el nuevo director deportivo. Por un lado, que no ha habido un encuentro de tres horas con el futbolista, que se ha ejercitado en solitario en su regreso a las instalaciones de Campes de Loges.

El futuro de Neymar, por tanto, no ha tenido avances en este encuentro dado que la situación no ha cambiado. A París no ha llegado ninguna oferta por el brasileño y lo cierto es que a día de hoy se duda de forma considerable de que llegue una propuesta del Barcelona que satisfaga sus pretensiones. Neymar parece muy seguro de que el Barça saldrá a su rescate, a tenor sobre todo del último dardo hacia París diciendo desde su Fundación en Sao Paulo que su mejor recuerdo en un vestuario fue la remontada al PSG, su actual equipo, con el Barça.

Sin embargo, desde el Parque de los Príncipes no ven ahora mismo al club azulgrana con la capa de héroe salvando al brasileño. Si bien ha dejado claro ya Leonardo que la voluntad del jugador es marcharse y que van a escuchar ofertas por él, ya sabe Neymar que el club no va a mal vender para complacer al futbolista y menos ante los últimos desplantes.

Como ya contó MARCA, el mecanismo habitual del PSG para sancionar a un jugador es privándole de parte o de la totalidad de su prima ética, una especie de bonus que se incluye mensualmente en el salario del futbolista y que se abona en condiciones normales, cumpliendo las normas habituales de buena conducta.

El PSG quiere seguir todo este proceso sancionador con Neymar de forma interna. Tampoco quiere alimentar rumores sobre el futuro de jugador, sobre todo porque sólo ha habido contactos superficiales con el Barcelona, como confesó el propio Leonardo, que ya advirtió en una entrevista que lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. En otras palabras, desde París se ve cada día probable la continuidad de Neymar en el PSG. Cierto es que habrá que destensar la situación con un club que, por cierto, hasta la fecha siempre se mostró firme en su postura con otros jugadores que quisieron marcharse y que también fueron sancionados. El último caso ha sido el de Rabiot, que fue apartado de la disciplina del club y privado de su prima ética un mes y que se ha marchado con la carta de libertad.

Sin embargo, para Neymar su divorcio con el PSG no es el único frente abierto que debe resolver con urgencia. Tiene pendiente la denuncia con el Barça en el que reclama su prima de traspaso. En este caso, hay dos demandas cruzadas. Una inicial del Barça solicitando la devolución de la parte proporcional del primer pago que hicieron de la prima de fichaje, de 20 millones. El club azulgrana entiende que esta prima esta vinculada a que cumpliera todo el contrato, hasta 2022, mientras que el jugador se marchó el 2 de agosto de 2017. Neymar, por su parte, solicita el segundo pago de la prima de fichaje, de 43,5 millones, que el Barça debió hacer tras la renovación de contrato de 2016 el 31 de julio de 2017. No lo hizo porque ya intuía que el jugador se iba al PSG, como así hizo dos días después.

Pero no es el único caso que está pendiente. Hacienda, según Mundo Deportivo, habría reclamado 35 millones de euros al brasileño por las irregularidades en las declaraciones de sus cuatros años en Barcelona. Y luego está el caso de presunta violación a una modelo brasileña en París que ya está siendo investigada por la Justicia brasileña.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios