Aumenta interés por la carrera de Ingeniero en Desarrollo Territorial en FACIATEC
Inicio » Escuelas » Aumenta interés por la carrera de Ingeniero en Desarrollo Territorial en FACIATEC

Cupones


Aumenta interés por la carrera de Ingeniero en Desarrollo Territorial en FACIATEC

Con el propósito de formar profesionistas con habilidades y conocimientos para participar en la construcción de futuros municipios, regiones, incluso fraccionamientos en las comunidades urbanas, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH oferta a los alumnos egresados del nivel medio superior, la carrera de Ingeniero en Desarrollo Territorial.

Esta licenciatura que años atrás recibió la certificación por su calidad ante el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C., después de haber cumplido con los estándares y exigencias del proceso de evaluación, ha logrado captar el interés de los alumnos que desean obtener un título profesional.

Para la Dra. Cecilia Valles Aragón, quien es docente investigadora de Faciatec y responsable del área de Desarrollo Territorial, los estudiantes que cursan esta carrera aprenden con el paso de los semestres cómo realizar todos estos procesos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes que ocupan alguna parte del territorio chihuahuense.

Obviamente para lograr este objetivo, los alumnos deben considerar todos los componentes del terreno, considerando que en él se encuentra también el medio físico que lo rodea, sus actividades económicas, cómo los habitantes del lugar se organizan para crecer estructuralmente y, sobre todo, analizar la estructura legal con todos los elementos que conllevan a la planificación de expansión de la mancha urbana.

Cabe destacar que el 22 de marzo egresará la décimo cuarta generación de Ingenieros en Desarrollo Territorial, donde sus graduandos salen preparados académicamente, para diseñar y construir escenarios de una comunidad, plantear estrategias y acciones viables para el surgimiento de una colectividad, para evaluar proyectos de aprovechamiento integral de los recursos de organizaciones públicas, privadas y no lucrativas.

“Y uno de los puntos más importantes, es que los profesionistas tienen el conocimiento para aplicar instrumentos de diagnósticos, solucionar problemas y con ello elevar el nivel de vida de la población y uso racional del espacio y sus recursos, a través del enlace de gestión pública y privada para el desarrollo territorial en los ámbitos urbano y rural, con la participación de diferentes actores”, indicó la Dra. Valles Aragón.

En la actualidad los estudiantes de esta carrera realizan sus prácticas profesionales en diferentes ámbitos y estructuras de la administración pública estatal y municipal, mientras que sus egresados, algunos de ellos, participan en programas federales, en tanto que otros han formado sus propias empresas.

Para mayores informes sobre la carrera de Ingeniero Territorial, favor de comunicarse a la facultad al teléfono 4-39-18-44, con la Dra. Cecilia Valles Aragón

Deja tus comentarios