Camp Nou del FC Barcelona será el primer estadio con cobertura 5G
Inicio » Deportes » Camp Nou del FC Barcelona será el primer estadio con cobertura 5G

Cupones


Camp Nou del FC Barcelona será el primer estadio con cobertura 5G

Durante un evento celebrado en el marco del MWC 2019, se han mostrado imágenes en directo desde el Camp Nou y contenidos exclusivos del entrenamiento del primer equipo, además de un Tour Virtual en el estadio. Con ello, han querido mostrar las bondades de la tecnología 5G.

Esta ha permitido colocar cámaras 360 grados en diversos lugares del Camp Nou sin necesidad de cable, lo cual  permite retransmitir una experiencia inmersiva a cualquier espectador que esté en su casa.

La tecnología 5G permite flujos de vídeo de entre 30 Mbps y hasta 200 Mbps para las calidades de 360 grados en 4k.

En los últimos tiempos, los estadios de los equipos de fútbol más punteros se están convirtiendo en el caladero de las últimas tecnologías como cablecams, flycams, videodrones, coberturas móviles reforzadas y broadcast de contenidos exclusivos. Todo ello con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia para el usuario que esté en casa y no pueda disfrutar del espectáculo en directo.

Para Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, es un orgullo que el Camp Nou sea el primer estadio de fútbol con cobertura 5G interna. Por su parte, para Emilio Gayo, presidente de Telefónica, cree que las nuevas capacidades de la red 5G serán esenciales en esta nueva generación de servicios. Finalmente, John Hoffman, CEO de GSMA, ha puntualizado que este piloto es la prueba de que la tecnología se está diversificando hacia nuevos sectores.

Fuente: ADSLZONE

Deja tus comentarios