Carnet Cultural. Evento Artístico: 5 de Marzo, Concierto Charles Mingus el jazz de protesta
Inicio » Carnet cultural » Artísticos temporales » Carnet Cultural. Evento Artístico: 5 de Marzo, Concierto Charles Mingus el jazz de protesta

Cupones


Carnet Cultural. Evento Artístico: 5 de Marzo, Concierto Charles Mingus el jazz de protesta

Martes, 5 de marzo de 2019 de 19:00 a 20:15

Auditorio de la Facultad de Artes
Costo de recuperación $30 general

Transcend Jazz Quartet

Ensamble de jazz que homenajea a distintos personajes emblemáticos de la historia del jazz moderno. Actores como Charlie Parker, John Coltrane, Thelonious Monk, Miles Davis, Wayne Shorter, entre otros, son sólo algunos ejemplos del repertorio de este cuarteto.

Transcend Jazz Quartet pretende dar a conocer a la sociedad en general repertorio del jazz moderno. El jazz moderno surge en la época del Bebop, donde el jazz es revalorizado de ser una música de entretenimiento a música de arte. Los grandes impulsores de la modernidad jazzística de los años cuarenta desarrollaron su estilo propio e inconfundible.

Descarada y sin inhibiciones, clandestina y nocturna, surgida en las jam sessions y en las giras de los grupos, esta música no fue un producto de consumo comercial, ni fue concebida como tal en esta fase embrionaria, sino que sobrevivió en los intersticios del mundo del jazz.

El jazz moderno fue un movimiento undenground del mundo del jazz, iniciando así cierta mentalidad de búnker instalado hasta el día de hoy en el mundo del jazz progresista. El primer jazz moderno, o bebop, como pronto fue llamado, se rebeló contra los símbolos populistas de la música swing.

Los boppers, como eran conocidos, no eran formalistas. Su preocupación no era la forma sino el contenido. Con la llegada del bebop, toda una
generación de músicos se estaba afirmando al mismo nivel que artistas cultos como los compositores clásicos, los dramaturgos, los poetas, los pintores y los escultores.

¿Cómo Llegar?

 

Deja tus comentarios