Chrono Trigger es el mejor juego de los últimos 30 años para los lectores de Famitsu
Inicio » Tecnología » Chrono Trigger es el mejor juego de los últimos 30 años para los lectores de Famitsu

Cupones


Chrono Trigger es el mejor juego de los últimos 30 años para los lectores de Famitsu

La prestigiosa revista selecciona los videojuegos favoritos de sus lectores

Los lectores de la prestigiosa revista de videojuegos Famitsu han votado sus juegos preferidos de la llamada era Heisei. Con más de 7100 votos registrados, la publicación ha considerado a Chrono Trigger es el mejor juego de los últimos 30 años, destacando la influencia del juego de rol de Square Enix publicado en 1995.

Una época dorada en mundo de los videojuegos

Famitsu ha querido celebrar el fin de la era imperial en Japón con una encuesta seleccionando los mejores videojuegos de la conocida como Era Heisei. Sin ir más lejos, el próximo 1 de mayo el país vivirá un cambio de era, pasando del Heisei(que arrancó el 8 de enero a 1989) al periodo Reiwa. No es un acontecimiento cualquiera, y dado el carácter ceremonioso del público nipón, la revista ha querido celebrarlo con una encuesta a sus lectores.

En el tercer lugar tenemos a NieR: Automata con 205 votos, a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el segundo puesto con 209 votos y al citado Chrono Trigger en el primer puesto. Famitsu ha confirmado que con la publicación de su nuevo número se realizará un especial que repase los 30 años que abarcan la era al completo, señalando el lanzamiento de consolas, videojuegos y productos claves en el ocio electrónico, así como desvelando el top 20.

Chrono Trigger es uno de los juegos más influyentes de la historia. Este célebre juego de rol fue creado por un equipo de ensueño en su día compuesto Yuji Horii(creador de Dragon Quest), Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) y los creadores de Final Fantasy, y nos contaba una emotiva historia sobre viajes en el tiempo que marcó a toda una generación.

El top 3 de los mejores juegos de los últimos 30 años (según Famitsu)

3 – NieR Automata (205 votos) – Square Enix, lanzado un 23 de febrero de 2017 (Año de la Era Heisei 29) para PlayStation 4.
2 – The Legend of Zelda Breath of the Wild (209 votos) – Nintendo, lanzado un 3 de marzo de 2017 (Año de la Era Heisei 29) para Nintendo Switch y Wii U.
1 – Chrono Trigger (230 votos) – Square Enix (Squaresoft), lanzado un 11 de marzo de,1995 (Año de la Era Heisei 7) para Super Famicom

Fuente: vandal.net

Deja tus comentarios