Columna financiera 11 de Abril de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 11 de Abril de 2019

Columna financiera 11 de Abril de 2019

Iniciamos operaciones en la zona de 18.88/18.89 con mínimo en 18.81 y máximo esta mañana en 18.9060 luego de que se dieran a conocer datos de Precios al Productor en EEUU que resultaron ligeramente mayor a lo esperado con una demanda de +0.6% contra +0.% y 0.3% excluyendo alimentos y energía, lo que conocemos como Core o Subyacente, aunque también debemos notar que las divisas emergentes tuvieron pérdidas generalizadas contra el Dólar incluyendo el Dólar Canadiense, por lo que relacionamos este movimiento con la caída en el precio del petróleo de 1% respondiendo a un reporte de altos inventarios contra expectativas de menor demanda.  En México se darán a conocer las minutas de la última reunión de Política Monetaria, donde buscaremos una explicación para mantener el tono neutral o ligeramente hawkish a pesar de bajos datos de inflación y políticas monetarias menos restrictivas o incluso expansivas en otros países.   Esperamos un rango entre 18.80 y 18.95 y todavía buscaremos vender en movimientos alcistas.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector casa de bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS (Reuters)

JULIAN ASSANGE- El fundador de WikiLeaks, fue arrestado por la policía británica después de que los agentes fueron convocados a la embajada ecuatoriana, donde había estado asilado desde 2012.

PETRÓLEO AIE- El suministro global de petróleo cayó en marzo luego de que el bombeo de Venezuela se hundió a un mínimo de largo plazo de 870.000 barriles por día (bpd) por las sanciones de Estados Unidos y los cortes de energía que afectan al país sudamericano, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

CHINA- Los precios al productor de China repuntaron en marzo por primera vez en nueve meses, impulsados por el encarecimiento de las materias primas a escala global entre señales de que los esfuerzos del gobierno para estimular la economía podrían estar poniendo un suelo a la demanda interna.

BREXIT- Los líderes de la Unión Europea acordaron otorgar a la primera ministra británica, Theresa May, una segunda prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre, cuatro meses más que los que había pedido, en una decisión que el presidente de la cumbre de la UE dijo permitiría que Reino Unido resuelva el tema.

VENEZUELA- El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo que su fuerza no entablará diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro, y desafió a la cúpula militar a retirar el apoyo a mandatario socialista.

ALEMANIA- El operador bursátil alemán Deutsche Boerse reconoció que está en «negociaciones concretas» con el proveedor de datos Refinitiv para la posible adquisición de ciertos activos de divisas.

METALES- A las 1121 GMT, el oro al contado restaba un 0,40 por ciento, a 1.302,54 dólares la onza. En tanto, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,4 por ciento, a 6.440 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1122 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,70 por ciento, a 71,23 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba un 0,80 por ciento, a 64,09 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían porque la confianza de los inversores se veía afectada por los temores a una desaceleración del crecimiento global, aunque el impulso de algunas empresas francesas tras buenos anuncios de ventas ayudaba a frenar los descensos.  El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,1 por ciento.

MERCADOS ASIA- El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó un 0,1 por ciento a 21.711,38 puntos tras oscilar entre el territorio positivo y negativo en la sesión. En China, el índice de acciones líderes CSI300 cedió un 2,2 por ciento a 3.997,58 unidades, mientras que el Shanghai Composite cerró con una baja de 1,6 por ciento a 3.189,96 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios