Columna financiera 11 de Julio de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 11 de Julio de 2019

Cupones


Columna financiera 11 de Julio de 2019

Iniciamos operaciones en 19.14/19.15 misma zona de cierre de ayer con un rango por la noche entre mínimos de 19.11 y máximos de 19.16, el dólar índex  cede terreno frente a los  principales pares de  divisas por señales cada vez evidentes de un recorte de tasas de interés el próximo 31 de Julio en la reunión del Fed.  Jerome Powell, advierte del impacto por la incertidumbre comercial,  la desaceleración económica y una cifra de inflación en niveles bajos por un tiempo prolongado, las probabilidades de un recorte de tasas para la próxima reunión se ubican en 81% con 0.25 puntos base. Esperamos un soporte para el tipo de cambio sobre la zona de 19.04/19.06 y dificultades en los niveles de resistencia de 19.20/19.22. La inflación de EEUU se mantiene  en 0.1% en Junio  con un Core de 0.3% contra la cifra estimada de 0.2%, los subsidios por desempleo con resultados mixtos, 209k semanal y un incremento en las continuas de 1,723K. En México se conoce la minuta de la reunión anterior  de Banxico  a las 9:00 horas. Rango 19.06/19.22

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

IRÁN- Tres embarcaciones iraníes intentaron bloquear a un buque petrolero operado por BP en el Estrecho de Ormuz, pero se retiraron tras advertencias de la armada británica, dijo el jueves el Gobierno de Reino Unido.

OPEP- La Organización de Países Exportadores de Petróleo estimó que la demanda mundial de su crudo caerá el próximo año por un aumento de la producción de sus rivales, lo que apunta a un retorno al superávit a pesar del acuerdo firmado con naciones aliadas para restringir los suministros.

METALES- A las 1111 GMT, el oro al contado subía un 0,18%, a 1.421,29 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaba un 0,4%, a 5.961,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1112 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 0,45%, a 67,31 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,48%, a 60,72 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA– Las bolsas europeas avanzaban, rompiendo una racha de pérdidas de cuatro días, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, consolidara las esperanzas de un recorte de los tipos de interés este mes, lo que impulsaba a los mercados bursátiles en todo el mundo. El índice de referencia de las grandes acciones europeas subía un 0,2% después de acumular pérdidas del 1,4% en las últimas cuatro sesiones.

MERCADOS ASIA- En Asia, el índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo a Japón trepó un 1%. El Nikkei japonés sumó un 0,5%.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios