Columna financiera 12 de Abril de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 12 de Abril de 2019

Columna financiera 12 de Abril de 2019

Iniciamos operaciones en 18.77/18.78 con mínimo hasta ahora en 18.7540 y máximo en 18.85 para operaciones mismo día. En general, los mercados amanecen muy optimistas gracias a mejores resultados en la producción industrial europea y un crecimiento de 14.2% en las exportaciones chinas contra -7.6% en las importaciones.  Los futuros bursátiles están en terreno positivo y las monedas emergentes están ganando contra el Dólar al igual que Euro que alcanza niveles superiores a 1.13, mientras que el Yen pierde valor, confirmando la búsqueda de activos con mayor riesgo y mayor rendimiento.  El 18.75 alcanzado era el objetivo que teníamos para este movimiento, una vez alcanzado, pensaríamos que podría haber algo de toma de utilidades, sin embargo, el sentimiento continúa positivo y es posible que en los siguientes días pudiéramos ver niveles más bajos.  Para la sesión de hoy esperamos un rango entre 18.73 y 18.80 y estaremos atentos al nivel de cierre, ya que un cierre debajo de 18.75 podría ser un catalizador para movimientos rápidos bajistas hacia los siguientes soportes en 18.50 y 18.40

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector casa de bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS  (Reuters)

CHINA- Las exportaciones se recuperaron en marzo, pero las importaciones se contrajeron por cuarto mes consecutivo y a un ritmo más agudo, según un informe que presenta un panorama de tendencias dispares de la economía mientras llegan a su fin las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

JP MORGAN– El banco estadounidense reportó utilidades trimestrales por encima de las estimaciones, gracias a mayores ingresos por intereses, ganancias por asesorías financieras y a una mejoría en su negocio de amortización de deuda que compensaron por la debilidad de la unidad de intermediación.

COBRE- Mayores interrupciones en faenas mineras afectarán la oferta global de cobre este año, acentuando el déficit ante el sostenido aumento de la demanda, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la chilena Antofagasta, Iván Arriagada.

FMI- Una guerra comercial iniciada por los aranceles al sector automotor por parte de Estados Unidos tiene el potencial de causar más daño al crecimiento económico global que la disputa comercial entre Washington y Pekín, dijo la economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.

BREXIT- El retraso de seis meses en la salida de Reino Unido de la Unión Europea evita el «resultado terrible» de un Brexit «sin acuerdo» que agravaría la desaceleración de la economía mundial, pero no sirve para eliminar la incertidumbre sobre el desenlace final, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

COREA DEL NORTE- Ha designado un nuevo jefe nominal de Estado y un nuevo primer ministro, y le dio al líder Kim Jong Un un nuevo título, según informaron los medios estatales. Los analistas señalan que los cambios, la mayor reestructuración de la cúpula gobernante en años, cimentan el poder de Kim en el país.

SANTANDER- El banco español anunció una oferta para recomprar hasta un 25 por ciento de su filial mexicana mediante un canje en acciones por valor de 2.600 millones de euros, como parte de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica.

METALES- A las 1122 GMT, el oro al contado subía un 0,11 por ciento, a 1.293,72 dólares la onza. En tanto, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,4 por ciento, a 6.440 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1125 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 1,17 por ciento, a 71,66 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1,43 por ciento, a 64,46 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las acciones europeas caían lastradas por el sector bancario, mientras que las preocupaciones sobre el crecimiento global mantenían a los inversores cautos antes del comienzo de una decisiva temporada de resultados en Estados Unidos. El índice de grandes valores europeos STOXX 600 cedía un 0,2 por ciento a las 0718 GMT, camino de terminar la semana a la baja tras dos semanas de ganancias. Todos los principales mercados de la región caían.

MERCADOS ASIA- Las acciones en la Bolsa de Shanghái cerraron estables, gracias a datos de exportaciones mejores a lo esperado que llevaron algo de alivio a los inversores. El índice de acciones destacadas CSI300 cedió un 0,2 por ciento, a 3.988,62 puntos, mientras que el Índice Compuesto de Shanghái cerró sin cambios, a 3.188,63 puntos. Por su parte, el Nikkei japonés finalizó la jornada con su cota más alta en cuatro meses, a 21.870,56 puntos, tras un avance del 0,7 por ciento en el día.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios