Columna financiera 12 de Marzo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 12 de Marzo de 2019

Columna financiera 12 de Marzo de 2019

Iniciamos operaciones en la zona de 19.29/19.30 con mínimo hasta ahora en 19.27 y máximo en la tarde de ayer a 19.4100, el movimiento bajista tan pronunciado fue reacción al dato de precios al consumidor en EEUU que salieron de acuerdo a lo esperado en 0.2% para febrero con un subyacente menor a lo esperado en 0.1% dando impulso a las monedas contra el Dólar en general y a los futuros bursátiles, a pesar de caídas  bolsas europeas. Vemos demanda en divisas emergentes, siendo Brasil, México y Chile los países con mayores ganancias. Para el resto de la sesión esperamos un rango entre 19.2150, que fue el mínimo de la semana pasada y 19.36 donde vemos algo de resistencia.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector casa de bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

BREXIT- El futuro de la salida de Reino Unido de la Unión Europea pendía de un hilo mientras los legisladores británicos se preparaban para votar un acuerdo, luego de que la primera ministra, Theresa May, obtuviera garantías de último momento de la Unión Europea. Luchando por trazar una senda ordenada para el Brexit a días de que se cumpla el plazo para la salida de la UE, May viajó a Estrasburgo el lunes para acordar garantías “legalmente vinculantes” con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

EEUU VENEZUELA- Estados Unidos retirará todo el personal diplomático que aún mantiene en Venezuela esta semana, anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos. “Al igual que la decisión del 24 de enero de retirar a todos los familiares y reducir al mínimo el personal de la embajada, esta decisión se debe al deterioro de la situación en Venezuela, así como a la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos”, dijo el Departamento de Estado.

ROSNEFT- La petrolera rusa Rosneft dijo que las declaraciones de Estados Unidos de que sus operaciones en Venezuela habrían violado sanciones impuestas por Washington eran “acusaciones infundadas”. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo esta semana que Rosneft estaba desafiando las sanciones estadounidenses al comprar crudo de PDVSA.

ECUADOR FMI- El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que aprobó el acuerdo alcanzado con Ecuador en febrero por un crédito de 4.200 millones de dólares, lo que permitirá acceder a un desembolso inmediato de 652 millones de dólares. El acuerdo con el FMI le abrió las puertas al gobierno ecuatoriano para recibir unos 6.000 millones de dólares adicionales provenientes de otros organismos multilaterales, en momentos en que el país andino enfrenta problemas de liquidez por un abultado déficit fiscal y un fuerte endeudamiento externo.

COPA AIRLINES– La aerolínea panameña Copa Airlines dijo que esperará el resultado de las investigaciones sobre el accidente de un avión Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines y cumplirá las recomendaciones que emitan el fabricante y las autoridades.

METALES- A las 1018 GMT, el oro al contado subía un 0,26 por ciento, a 1.297,39 dólares la onza. En tanto, a las 0712 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,9 por ciento, a 6.461,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1019 GMT, el crudo referencial Brent ganaba un 1,01 por ciento, a 67,25 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos crecía un 0,99 por ciento, a 57,35 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- El mercado de acciones irlandés era el que más subía en la eurozona después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pactaran modificaciones al acuerdo del Brexit para reducir los recelos sobre la polémica salvaguarda irlandesa. El índice irlandés ISEQ subía un 0,8 por ciento, por encima del 0,1 por ciento que avanzaba el paneuropeo STOXX 600. El DAX subía un 0,3 por ciento, mientras que el británico FTSE 100 caía un 0,7 por ciento.

MERCADOS ASIA- El índice amplio MSCI de acciones de Asia Pacífico fuera de Japón sumó un 1 por ciento, mientras que las acciones líderes del índice chino CSI ganaron un 0,7 por ciento. El promedio de papeles líderes japoneses Nikkei avanzó un 1,8 por ciento.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

 

Deja tus comentarios