Columna financiera 13 de Marzo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 13 de Marzo de 2019

Cupones


Columna financiera 13 de Marzo de 2019

Iniciamos operaciones en 19.30/19.31 con mínimo en 19.2850 y máximo en 19.3520, las monedas emergentes siguen estando fuertes ante un ambiente positivo en general con avances en los índices accionarios europeos y los futuros americanos a pesar de algunas caídas en Asia. En EEUU se dieron a conocer los cambios en precios al productor en febrero con una ligera caída a 0.1% respecto al esperado 0.2% indicando todavía un crecimiento sano con baja inflación, lo que mantiene la expectativa del mercado positiva respecto a las tasas de interés y obliga a los participantes que tienen posición en divisas con altos intereses, como el Peso, a cerrar posibles posiciones defensivas que pudieron tomar los últimos días en espera de un movimiento alcista más pronunciado.  Para la sesión de hoy esperamos un mercado estable con ligera tendencia bajista y un rango entre 19.22 y 19.37

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector casa de bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

VENEZUELA CHINA- China ofreció ayudar a Venezuela a restablecer su red eléctrica, luego de que el presidente, Nicolás Maduro, acusara a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de un supuesto «sabotaje eléctrico» que hundió al país sudamericano en el peor apagón del que tiene registrado. Maduro, quien retiene el control del Ejército y de otras instituciones, así como el respaldo de Rusia y China, culpó a Washington de la agitación económica de su país y denunció al líder opositor Juan Guaidó como un títere de Estados Unidos.

BOEING ARGENTINA- El Gobierno argentino dijo que evalúa junto a otros países de la región la posibilidad de cerrar su espacio aéreo a los vuelos operados con aviones Boeing 737 MAX tras los dos accidentes fatales ocurridos con esos modelos en menos de cinco meses, según la agencia estatal Télam. De tomar la medida, Argentina se sumaría al país caribeño de Bermuda, cuya Autoridad de Aviación Civil el martes cerró su espacio aéreo al modelo de Boeing. En tanto, la Unión Europea (UE) suspendió el martes todos los vuelos de aviones Boeing 737 MAX en el bloque.

POLÍTICA MÉXICO- El Senado de México eligió a la esposa de un cercano aliado de negocios del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que forme parte de la Corte Suprema, lo que generó críticas de que su nombramiento podría socavar la independencia del máximo tribunal. En una segunda ronda, el Senado votó por mayoría abrumadora para aprobar la nominación de Yasmín Esquivel, una jueza de Ciudad de México casada con José María Riobóo, un magnate de la construcción con estrechos vínculos con López Obrador.

ECONOMÍA JAPÓN– Las órdenes de maquinaria de Japón registraron en enero su mayor caída en cuatro meses por un descenso de los pedidos de los fabricantes de automóviles y equipamiento de telecomunicaciones, en momentos en que la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha golpeado a la demanda global. La caída mensual de 5,4 por ciento de las órdenes estructurales de maquinaria, indicador del gasto de capital, fue superior a la mediana de estimaciones de una baja de un 1,7 por ciento y se da luego de un descenso revisado de un 0,3 por ciento en el mes previo. También fue la mayor contracción mensual desde septiembre del año pasado.

METALES- A las 1000 GMT, el oro al contado subía un 0,43 por ciento, a 1.307,34 dólares la onza. En tanto, ciento a las 0700 GMT el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,3 por a 6.454,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1000 GMT, el crudo referencial Brent ganaba un 0,54 por ciento, a 67,03 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subía un 0,93 por ciento, a 57,4 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrieron con pocos cambios debido a la incertidumbre sobre el plan de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, y sin noticias corporativas o económicas que puedan modificar la actitud de aversión al riesgo que se contagiaba desde los mercados asiáticos. El índice paneuropeo STOXX bajaba un 0,05 por ciento tras caer en la víspera un 0,06 por ciento, cuando ya parecía claro que la primera ministra británica, Theresa May, iba a perder la votación parlamentaria sobre su plan para un Brexit ordenado.

MERCADOS ASIA- El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico fuera de Japón borró un 0,3 por ciento, mientras que el promedio de acciones japonesas Nikkei bajó un 1 por ciento tras el débil dato de órdenes de maquinaria de enero, presionado además por la preocupación en torno a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En China, las bolsas cerraron también con pérdidas por las dudas sobre el Brexit y mientras los mercados aguardaban más reportes sobre el diálogo de comercio con Estados Unidos. El índice de papeles líderes CSI300 bajó un 0,8 por ciento, mientras que el Shanghai Composite declinó un 1,1 por ciento.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios