Columna financiera 14 de Marzo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 14 de Marzo de 2019

Cupones


Columna financiera 14 de Marzo de 2019

Iniciamos operaciones en la zona de 19.34/19.35 con mínimo en 19.2830 y máximo en 19.3590 para operaciones mismo día. En EEUU se dio a conocer el dato de solicitudes por beneficio por desempleo con un ligero aumento a 229k respecto a los 225k esperados y 1.776 millones para las continuas, también se vio un aumento ligero en los precios de las importaciones a 0.6% contra 0.3% esperado, todo esto, para el mes de febrero.  Vemos un mercado fuertemente influenciado por los movimientos del Dólar, que el día de ayer tuvo pérdidas generalizadas y hoy se recupera. A pesar de la fuerte venta que vimos ayer, de nuevo la zona de 19.25 presentó muy buen soporte con demanda tanto local como extranjera, por lo que estaremos atentos a ese nivel.  Esperamos para el resto de la sesión niveles entre 19.27 y 19.42 con resistencia en el 19.42 donde pasa el promedio de 200 días y 19.52 máximo del 11 de marzo. Seguiremos buscando movimientos alcistas para tomar posiciones cortas con stop arriba de 19.45

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector casa de bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

COMERCIO- Una reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y su homónimo de Estados Unidos, Donald Trump, para la resolución de la disputa comercial entre ambos países no se concretará este mes y es más probable que se realice en abril como fecha más próxima, reportó el jueves Bloomberg citando a fuentes no identificadas.

CHINA ECONOMÍA- El crecimiento en la producción industrial de China cayó a un mínimo de 17 años en los primeros dos meses del año, lo que apunta a una mayor debilidad en la segunda mayor economía del mundo que probablemente conlleve más medidas de apoyo desde Pekín. Sin embargo, la dispar serie de datos macroeconómicos publicados el jueves también mostró que la inversión inmobiliaria está repuntando, mientras que el comercio minorista avanzó a ritmo lento pero constante, lo que sugiere que la economía no está sufriendo una desaceleración más aguda en la actualidad.

ECUADOR– Ecuador anunció su retiro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al considerar que el ente regional se transformó en una «plataforma política», por lo que comenzó los procedimientos para su salida formal. El presidente Lenín Moreno pidió además que se devuelva a Ecuador la propiedad del edificio donde funcionaba el ente regional, que significó para el país una inversión de 40 millones de dólares, y dijo que retirará la estatua del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, ubicada a la entrada de la sede.

PERÚ- Southern Copper Corp, una de las mayores productoras de cobre del mundo, espera aprobar este año un plan para construir una nueva fundición y refinería en el sur de Perú, con una inversión de 1.300 millones de dólares, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, Óscar González.

NICARAGUA- El gobierno y la oposición de Nicaragua retomarán un diálogo con miras a superar la aguda crisis política que atraviesa el país centroamericano desde hace casi un año, anunciaron el miércoles ambos bandos en un comunicado conjunto. Como primer gesto, la administración del presidente izquierdista Daniel Ortega se comprometió a liberar a un «núcleo apreciable» de los centenares de «presos «políticos» que permanecen tras las rejas por su vínculo con las protestas antigubernamentales que han dejado más de 320 muertos.

METALES- A las 1042 GMT, el oro al contado caía un 0,79 por ciento, a 1.298,51 dólares la onza. En tanto, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres restaba un 0,4 por a 6.448 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1043 GMT, el crudo referencial Brent perdía un 0,04 por ciento, a 67,52 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía un 0,09 por ciento, a 58,21 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas alcanzaban un máximo de cinco meses en las operaciones de la mañana, después de que el Parlamento británico votara a favor de rechazar un Brexit desordenado. Sin embargo, en los mercados se mantenía la cautela, ya que el jueves tendrá lugar otra votación crucial sobre un posible retraso en el proceso de salida de la Unión Europea. El STOXX 600 subía un 0,3 por ciento a las 0817 GMT, mientras que el FTSE 100 baja un 0,1 por ciento.

MERCADOS ASIA– Las acciones chinas bajaron por segundo día seguido tras un reporte que mostró que la producción industrial del país durante enero y febrero tocó mínimos de 17 años. El Shanghai Composite perdió un 1,2 por ciento, mientras que el índice de papeles líderes CSI300 cedió un 0,69 por ciento.

En Japón, el promedio de títulos Nikkei cerró casi plano, con un descenso marginal de 0,02 por ciento, tras la cifras chinas.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios