Columna financiera 14 de Mayo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 14 de Mayo de 2019

Cupones


Columna financiera 14 de Mayo de 2019

Iniciamos operaciones en 19.17/19.18 con cinco centavos de apreciación respecto al cierre de ayer y después de un rango por la noche entre el mínimo de 19.16 y  máximo de 19.23.  Ayer el tipo de cambio no pudo superar la resistencia de 19.24/19.26 a pesar de un entorno muy negativo en los mercados por el desgaste en la relación comercial entre China Y EEUU lo que provocó  fuertes caídas  en los principales  índices accionarios cercanas a un  3%, sin embargo,  el Peso se mantuvo fuerte quizás con el apoyo que se anunciaba  por parte de autoridades mexicanas sobre la  ampliación en el  financiamiento a Pemex.  El día de hoy, los mercados operan estables con futuros accionarios en terreno positivo y esperamos buscar la zona de 19.14/19.15 con posibilidades de ajustar al  siguiente nivel de 19.08, para la parte alta, es clara la resistencia en 19.24/19.26 y  en caso de un rompimiento  habilita la zona de 19.42.  En EEUU el precio a las importaciones cayeron en Abril a 0.2% desde un anterior de 0.6% a y un estimado de 0.7%. En México se conoce el dato de Reservas Internacionales a las 9:00 horas. Rango esperado 19.14/19.24

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

ARABIA SAUDITA- El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que dos estaciones de bombeo de crudo para el oleoducto Este-Oeste fueron atacados por drones cargados de explosivos, calificando el incidente como un «acto de terrorismo» contra los suministros petroleros globales.

BREXIT- La primera ministra británica, Theresa May, se veía presionada por su propio Partido Conservador para que abandone las negociaciones con el opositor Partido Laborista para buscar un acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

FED- Los aranceles impuestos por Estados Unidos a productos chinos y que han intensificado la guerra comercial acelerarán la inflación del país norteamericano y podrían afectar el crecimiento de su economía, dijo el presidente de a Fed en Nueva York, John Williams, durante un evento en Zúrich.

BRASIL- La debilidad económica de Brasil de fines de 2018 se traspasó a este año, tanto que la economía podría haberse contraído ligeramente en el primer trimestre, según las minutas de la más reciente reunión del Banco Central.

BAYER- Un jurado de California otorgó más de 2.000 millones de dólares a una pareja que sostiene que el herbicida a base de glifosato Roundup de Bayer AG les causó cáncer, en el tercer veredicto judicial adverso a la compañía en litigios por el químico.

METALES- A las 1126 GMT, el oro al contado caía un 0,23%, a 1.296,62 dólares la onza, mientras que a las 1020 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,7%, a 6.054,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1126 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 1,52%, a 71,30 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1,18%, a 61,76 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- Las bolsas europeas se recuperaban tras tocar mínimos de dos meses el lunes, después de que los comentarios realizados durante la noche por Washington y Pekín calmaron las preocupaciones de los inversores ante un recrudecimiento del enfrentamiento comercial. El índice europeo STOXX 600 subía un 0,6% a las 0736 GMT, tras una caída del 1,2% después de que Washington y Pekín anunciaran una nueva ronda de alzas de aranceles recíprocos.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas siguieron con su racha bajista y el yuan se debilitó a su nivel más bajo del año por la escalada de la guerra comercial. El índice Shanghái Composite cerró con una baja del 0,7%, a 2.883,61 puntos, y el CSI300 de acciones destacadas perdió un 0,6%, reduciendo algunas de sus perdidas iniciales. El índice Nikkei japonés perdió un 0,59 por ciento, a 21.067,23 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios