Columna financiera 15 de Marzo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 15 de Marzo de 2019

Cupones


Columna financiera 15 de Marzo de 2019

Iniciamos operaciones en 19.24/19.25 con mínimo en 19.2380 y máximo en 19.30 para operaciones mismo día. Los futuros de las bolsas se encuentran en terreno positivo ante la expectativa de avances en el tema comercial entre China y EEUU, luego de la conversación que sostuvieron el secretario del tesoro Steven Mnuchin y el representante de Comercio Robert Lighthizer con el vicepresidente chino Liu He. El día de hoy vemos posibilidad de romper el soporte de 19.24, que sería un evento importante para la moneda y podría traer nuevas bajas hacia la zona de 19.10 y 18.90 en el mediano plazo, por lo que buscaremos todavía iniciar con posiciones cortas, ahora con stop arriba de 19.33.  En EEUU se dieron a conocer datos de manufactura con una caída en el índice a 3.7 contra 10.0 esperado y la producción industrial con un crecimiento menor a lo esperado en febrero de 0.1% contra 0.4% esperado.  Esperamos para el resto de la sesión un rango entre 19.12 y 19.27 con mayor oferta que demanda.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector casa de bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS (Reuters)

NUEVA ZELANDA- Cuarenta y nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas de gravedad en unos tiroteos que se registraron el viernes en dos mezquitas de Nueva Zelanda, en un incidente calificado de atentado terrorista por la primera ministra Jacinda Ardern. La matanza, ejecutada por al menos un hombre armado durante las plegarias en la ciudad de Christchurch, es el peor tiroteo masivo sufrido por el país y ha sido condenado por numerosos países de la región.

ARGENTINA FERNÁNDEZ- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner busca aliados en el peronismo como parte de su planeado regreso político para enfrentar en los comicios de octubre al mandatario Mauricio Macri y sus reformas económicas neoliberales. Pero no está resultando fácil: La líder política de centroizquierda todavía tiene un amplio respaldo popular, pero sigue siendo una figura divisiva dentro del movimiento peronista, la fuerza política dominante de Argentina desde la década de 1940.

PETRÓLEO AIE- El mercado petrolero caerá en un déficit moderado a partir del segundo trimestre de este año, y la OPEP tendrá un fuerte colchón de suministro para evitar cualquier aumento de precios en caso de posibles alteraciones en el suministro, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía. La AIE, que coordina las políticas energéticas de los países industrializados, mantuvo sin cambios su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 2019 en 1,4 por ciento, o 1,4 millones de barriles por día.

BANCO DE JAPÓN- El Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria y ofreció una evaluación más sombría de las exportaciones y la producción, ante un aumento de los riesgos en el extranjero que podrían amenazar con descarrilar una frágil recuperación económica.

CHINA- Pekín puede utilizar los requisitos de reservas y las tasas de interés para respaldar el crecimiento económico, dijo el primer ministro Li Keqiang, que promete amplias medidas de política monetaria para impedir una desaceleración más profunda de la segunda mayor economía del mundo, que está creciendo al ritmo más lento en casi tres décadas.

ECONOMÍA PERÚ- La economía peruana se expandió un 1,58 por ciento interanual en enero, su menor ritmo en 13 meses, ante un mejor desempeño de la agricultura y el comercio que fueron atenuadas por una caída de los claves sectores de manufactura y minería, dijo el viernes el Gobierno. El dato se compara con el crecimiento interanual de 2,93 por ciento en enero del 2018 y con el avance del 3,88 por ciento acumulado en los últimos doce meses a enero, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un comunicado.

MÉXICO- El oficialista partido Morena y sus aliados aprobaron una reforma constitucional para permitir la revocación del mandato presidencial en México, pese a la condena de la oposición que aseguró abrirá la puerta a la reelección del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

METALES- A las 1104 GMT, el oro al contado subía un 0,54 por ciento, a 1.302,97 dólares la onza. En tanto, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba un 0,5 por ciento a 6.435,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1105 GMT, el crudo referencial Brent perdía un 0,43 por ciento, a 66,94 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,05 por ciento, a 58,64 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas subían por sobre el máximo de cinco meses de la víspera, ya que los inversores aplaudían las señales positivas sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, a lo que se sumaba la votación del Parlamento británico a favor de retrasar la salida de la Unión Europea. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1 por ciento, encaminándose hacia su mayor ganancia semanal en un mes.

MERCADOS ASIA- En Asia, el índice amplio MSCI de acciones de Asia-Pacífico exceptuando Japón ganó cerca de un 0,5 por ciento. El índice compuesto de Shanghái sumó un 1 por ciento y el Nikkei japonés trepó un 0,8 por ciento.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios