Columna financiera 15 de Mayo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 15 de Mayo de 2019

Cupones


Columna financiera 15 de Mayo de 2019

Iniciamos operaciones en 19.19/19.20 con un rango por la noche entre mínimos de 19.15 y máximos de 19.21, continuamos en un mercado sin definición  en el corto plazo operando la  zona mínima de la semana en 19.10 y en la parte alta todavía  sin romper la resistencia  de 19.24/19.26, vemos en el inicio de operaciones  presión sobre el tipo de cambio al conocerse cifras económicas en EEUU,  quizás con la idea de definir y  romper la resistencia mencionada para  habilitar el siguiente nivel que pasa por la  media móvil de 200 días en 19.32/19.34, para la parte de soporte niveles de 19.14/19.16. EL Empire Manufacturing registró en Mayo un dato de  17.8  contra el estimado de 8.0 puntos, por otro lado, las ventas al menudeo retrocedieron en el mes de Abril a -0.2% contra el esperado de 0.2%, más tarde esperamos la Producción Industrial a las 8:15 horas. Rango esperado 19.16/19.32

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

CHINA- El gigante asiático anunció un crecimiento mucho más débil en las ventas al por menor y en la producción industrial de abril, lo que suma presión sobre Pekín para que ponga en marcha más medidas de estímulo en un momento en el que se ha intensificado la guerra comercial con Estados Unidos.

ZONA EURO- La economía de la zona euro aceleró su crecimiento intertrimestral en los primeros tres meses del año, según confirmó la oficina de estadísticas de la UE, gracias a un repunte de su mayor economía, Alemania, y al final de una recesión técnica en Italia.

ALEMANIA- La economía alemana tuvo un comienzo sólido en 2019 y regresó al crecimiento en el primer trimestre, gracias al aumento del gasto de los hogares y la pujanza de la construcción, según mostraron datos preliminares publicados.

IRÁN- Teherán suspendió oficialmente algunos compromisos que había aceptado en el marco de un acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales tras una orden de su consejo de seguridad nacional, dijo a la agencia de noticias ISNA un alto cargo del organismo de energía atómica del país.

PETRÓLEO- El mundo necesitará muy poco crudo extra de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este año, ya que el auge de la producción de esquisto en Estados Unidos contrarrestará el declive del suministro de Irán y Venezuela, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).

PERÚ- La economía peruana se expandió un 3,19% interanual en marzo, una recuperación frente a febrero, ante el impulso del sector construcción y manufactura, dijo el Gobierno.

METALES- A las 1121 GMT, el oro al contado subía un 0,08%, a 1.297,87 dólares la onza, mientras que a las 1015 GMT el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,3%, a 6.043 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1122 GMT, el crudo referencial Brent restaba un 0,39%, a 70,96 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,94%, a 61,2 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- Las bolsas europeas caían después de un repunte el día anterior ante una ligera moderación en el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que calmó la preocupación de los inversores sobre el empeoramiento de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El índice europeo STOXX 600 caía un 0,4% a las 0743 GMT.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas subieron más de un 2%, ya que los débiles datos de producción industrial y ventas minoristas reforzaron las expectativas de nuevos estímulos, mientras que un ligero debilitamiento en la retórica de Trump alivió las preocupaciones comerciales. El CSI300 de acciones destacadas subió un 2,3% a 3.727,09 puntos, mientras que el índice Shanghái Composite ganó un 1,9%, a 2.938,68 puntos. El índice Nikkei japonés avanzó un 0,58%, a 21.188,56 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios