Columna financiera 16 de Mayo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 16 de Mayo de 2019

Cupones


Columna financiera 16 de Mayo de 2019

Iniciamos operaciones 19.01/19.02 con cinco centavos de apreciación respecto al cierre de previo mientras el rango por la noche toca mínimos de 18.98 y máximos de 19.06, el día de ayer, los mercados accionarios modificaron el rumbo a positivos por un cambio en la postura sobre aranceles  de algunos funcionarios de la  administración de EEUU, el presidente, Trump, se prepara para anunciar el próximo fin de semana  un retraso de seis meses en la imposición de aranceles sobre automóviles europeos y japoneses, por otro lado, el secretario del Tesoro mencionó, que se encuentran muy cerca de resolver los aranceles sobre el acero y el aluminio con México y Canadá.  Es probable  un regreso en el tipo de cambio  a la zona de 19.08/19.10 después de la apreciación  de 20 centavos de ayer y en la parte baja, puede insistir en los niveles de 19.00/19.02 para buscar en los siguientes días el objetivo de 18.90. Los inicios de construcción en EEUU se incrementaron a 1,235K en Abril desde el anterior en 1,139k. Para México esperamos la decisión de política monetaria a las 13:00 horas, el mercado no espera cambios en tasas de interés y un tono cauteloso con sesgo neutral.  Rango estimado 19.00/19.10

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

EEUU-HUAWEI- China criticó la decisión del gobierno de Estados Unidos de incluir al gigante de las telecomunicaciones Huawei en una lista negra y dijo que adoptará medidas para proteger a sus compañías, en un nuevo pulso con el telón de fondo de la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

EEUU-ELECCIONES- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un demócrata que ha sido un crítico habitual de las políticas de Trump, ha decidido buscar la nominación de su partido para luchar por la Casa Blanca.

NESTLÉ- La firma suiza entró en negociaciones exclusivas para vender su filial de salud dermatológica, Nestlé Skin Health, a un consorcio liderado por EQT Partners y Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) por valor de 10.200 millones de francos suizos (algo más de 9.000 millones de euros), según anunció.

EURO- La divisa europea se apreciaba contra el dólar y la libra esterlina, ante una menor preocupación por un posible aumento de aranceles de Estados Unidos a las importaciones de autos, aunque el ascenso era limitado por la ansiedad en torno a las elecciones parlamentarias que celebrará Europa a fines de mes.

METALES- A las 1123 GMT, el oro al contado caía un 0,19%, a 1.293,93 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,5%, a 6.116 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1124 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0,98%, a 72,47 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subía un 1,21%, a 62,77 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- Las bolsas europeas caían después de que Washington incluyó en su lista negra a Huawei, añadiendo otro frente de confrontación a la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El índice europeo STOXX 600 caía un 0,4% a las 0727 GMT.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas extendieron el fuerte repunte de la sesión anterior, ya que se espera que Pekín despliegue más estímulos para apuntalar la segunda mayor economía del mundo en medio de incertidumbres externas. El índice CSI300 de acciones destacadas subió un 0,5%, a 3.743,96 puntos, mientras que el Shanghái Composite cerró con un alza del 0,6%, a 2.955,71 puntos. El Nikkei japonés cayó un 0,59%, a 21.062,98 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios