Columna financiera 2 de Septiembre de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 2 de Septiembre de 2019

Cupones


Columna financiera 2 de Septiembre de 2019

Iniciamos operaciones en 20.10/20.11 con mínimo en 20.0450 y máximo en 20.12 para operaciones mismo día, fecha en la que no tenemos transferencias internacionales ya que en EEUU se conmemora el día del trabajo. Las bolsas en Asia presentan pérdidas generalizadas por el inicio de nuevos aranceles que la administración Trump impone a China con un 15% a productos por 125 mil millones de Dólares, mientras que China aplica también aranceles a productos norteamericanos por 75 mil millones.  El Dólar gana terreno en general contra monedas europeas, algunas emergentes y el Yuan, situación que se refleja en el Peso Mexicano con una pequeña depreciación de 6 centavos respecto al cierre del viernes.  Esperamos poca actividad con soporte en la zona de 20.05 y resistencia en 20.20.  En México se dará a conocer el PMI manufacturero a las 9:30 con un resultado previo en 49.8.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS (Refinitiv):

El presidente argentino, Mauricio Macri, entrega un discurso en la Casa Rosada en Buenos Aires

ARGENTINA- El Gobierno del presidente Mauricio Macri anunció una serie de estrictos controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso, en medio de una crisis de confianza por el aumento de la incertidumbre política antes de las elecciones de octubre en Argentina.

COMERCIO- China y Estados Unidos comenzaron a imponerse mutuamente aranceles adicionales a sus productos, en un nuevo paso que intensifica su guerra comercial, pero el presidente Donald Trump dijo que siguen en pie las conversaciones de este mes entre ambos países. Trump, a través de Twitter, afirmó que su objetivo es reducir la dependencia estadounidense de China e instó nuevamente a las empresas de su país a encontrar proveedores alternativos fuera del gigante asiático.

METALES- A las 1120 GMT, el oro al contado sumaba un 0,35%, a 1.525,1461 dólares la onza, mientras que, a las 1122 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,61% a 5.641,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1121 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,37%, a 59,03 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,16% a 55,01 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían al alza, impulsadas por un repunte de las mineras, mientras que el optimismo seguía siendo frágil tras la última ronda de aranceles entre Estados Unidos y China. El índice de referencia paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3 por ciento a las 0714 GMT.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas subieron más del 1% y el yuan se debilitó moderadamente a pesar de que Pekín y Washington presionaron con una nueva ronda de aranceles durante el fin de semana. El índice referencial del mercado y el Shanghai Composite, avanzaron un 1,3% a 3.848,32 puntos y 2.924,11 puntos, respectivamente. El Nikkei japonés por su parte bajó un 0,41% a 20.620,19 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios