Columna financiera 23 de Agosto de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 23 de Agosto de 2019

Cupones


Columna financiera 23 de Agosto de 2019

Iniciamos operaciones en 19.87/19.88 con mínimo en 19.7680 y máximo en 19.9170 para operaciones mismo día, en México a las 6 am se dio a conocer el crecimiento del PIB para el 2 trimestre en -0.8 % con una PIB Nominal Anual de 3% contra 3.4% esperado y 6.3% anterior, mientras que China anuncia que planea imponer aranceles a bienes norteamericanos incluyendo soya, automóviles con 25% y petróleo por un valor en total de 75 billones de Dólares en dos etapas, septiembre y diciembre (autos), lo que impactará seguramente a México por el tema de la manufactura. En fin, cuando pensábamos que las cosas estaban mejorando y los mercados se ponían optimistas por Jackson Hole, de nuevo la guerra comercial hace su aparición. Veremos cómo reaccionan los mercados a los discursos de Powell y otros banqueros centrales, por el momento, los futuros bursátiles están en terreno negativo.  Esperamos un rango de operación entre 19.78 y 19.95 con cierta presión alcista mientras se mantenga arriba de 19.77 que ha actuado como pivote estos últimos días.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, durante una reunión de líderes de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica

IRLANDA– El primer ministro Leo Varadkar dijo que Dublín votará contra un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el bloque comercial sudamericano del Mercosur a no ser que Brasil actúe para proteger la selva, en un momento en que el fuego arrasa vastas partes de la Amazonia.

COREA NORTE- El responsable de Asuntos Exteriores de Corea del Norte dijo que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, es una «toxina reaccionaria» que sólo complica las conversaciones de desnuclearización y que Pyongyang está preparado tanto para el diálogo como para el enfrentamiento.

METALES- A las 1126 GMT, el oro al contado restaba un 0,19%, a 1.495,77 dólares la onza, mientras que, a las 1144 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,26%, a 5.698 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1126 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,18%, a 59,81 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos opera estable, a 55,35 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas subían, con todos los ojos puestos en el discurso de Powell, para comprobar si el banco central de Estados Unidos aún está en camino de realizar otro recorte en los tipos de interés el próximo mes. 

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas subieron y registraron su mejor semana en dos meses, ya que los inversores esperaban avances en las negociaciones comerciales chino-estadounidenses. El índice de acciones preferentes subió un 0,7%, a 3.820,86 puntos, mientras que el Shanghai Composite ganó un 0,5%, a 2.897,43. Por su parte, el Nikkei japonés cerró al alza con un 0,40%, a 20.710,91 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios