Columna financiera 28 de Agosto de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 28 de Agosto de 2019

Cupones


Columna financiera 28 de Agosto de 2019

Iniciamos operaciones en los mismos niveles de cierre anterior en 19.97/19.98 con mínimos de 19.96 y máximos de 20.01, ayer el gobierno de México anunció importantes acuerdos  para la renegociación de contratos de gasoductos  con lo cual  espera obtener  un ahorro de 4,500 millones de dólares, sin embargo, el tipo de cambio,  se mantiene muy cómodo en la zona de  20 pesos en espera de mayor información sobre el tema comercial, por otro lado, los  futuros accionarios en terreno negativo por señales cada vez  más evidentes  de no lograr un acuerdo para el  Brexit, el primer ministro, Boris Johnson, solicitará a la reina Isabel  la suspensión del parlamento hasta el  14 de Octubre para presentar el nuevo programa de gobierno, esperamos continuar con el  movimiento de alza con atención a los niveles de 20.10/20.12 que en caso de un rompimiento tendríamos un tipo de cambio con mayor volatilidad , para la parte de soporte, es probable también regresar a  niveles entre 19.90 y 19.92. En cuanto a indicadores económicos, Banxico publica el  reporte general de Inflación.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

BREXIT PARLAMENTO- El Gobierno de Reino Unido pretende prolongar el período durante el cual el Parlamento permanece suspendido, cerrándolo por alrededor de un mes hasta el 14 de octubre, como parte de su estrategia para evitar que los políticos de la oposición frustren su plan para el Brexit, confirmó el primer ministro británico, Boris Johnson.

CHINA EEUU- China ha negado una solicitud de un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos para visitar la ciudad portuaria china de Qingdao en los últimos días, dijo a Reuters un responsable de defensa de Estados Unidos, en un momento de tensas relaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

METALES- A las 1124 GMT, el oro al contado sumaba un 0,07%, a 1.543,43 dólares la onza, mientras que, a las 1125 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,02%, a 5.682 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1124 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1,18%, a 60,21 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1,40% a 55,7 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas perdían terreno, con el sector tecnológico liderando las pérdidas, ante los crecientes temores de que las principales economías del globo entren en fase de recesión. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,8% a las 1149 GMT.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron a la baja por la incertidumbre sobre la disputa comercial con Estados Unidos. El CSO300 bajó un 0,4% a 3.802,58 puntos mientras que el Shanghai Composite perdió un 0,3% a 2.893,76 puntos. Por otra parte el Nikkei japonés cerró al alza con un 0,11% a 20.479,42 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios